![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
¿El funcionamiento de la propiedad recordcount de un TDataset en delphi depende del manejador de base de datos que se utilize?, no lo sabia, yo trabajo con sql server y funciona, ignoraba que con otros no. ¿Con que manejador de base de datos no funciona la propiedad recordcount de un Tdataset?
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
O sea, tú ejecutas un query, por ejemplo:
¿Eso muestra los registros que ha traido el query?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Casimiro, por el uso de la propiedad execquery de tu ejemplo entiendo que utilizas un TIBSQL que se enfoca especificamente a Interbase, no es la manera estandar de trabajar con datasets en delphi, creo que ese es tu problema. Un TDataset no esta limitado a trabajar con un solo manejador de base de datos como interbase. por ejemplo si trabajas con Tdatasets de ADO o DBExpress, que segun yo son los mas comunes y en los cuales puedes hacer la conexion con una infinidad de manejadores de bases de datos (incluyendo interbase), no tendrias el problema que mencionas
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a lo estandar, lo mismo digo ![]() Y además, yo no tengo ningún problema ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
|||
|
|||
|
jaja, donde estas Neftali?, ayuda a este pobre hombre.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
A ver, edgargh, un select a una base de datos devuelve una serie de registros, ¿cuántos?, no se puede saber. ¿Por qué el componente que tú estás usando, y otros también, pueden saberlo?, pues porque han añadido un contador. Pues la única manera de saber cuántos registros hay en una consulta es contarlos, para eso la única forma es hacer un fetch, o sea, ir al último.
Algunos añadidos en algunas bases de datos y componentes, han incorporado código para que cuando se están pasando los registros que ha devuelto la consulta, los vaya contando. Hay diversas maneras, tampoco voy a escribir un tratado de cómo se hace, pero no es lo normal.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Casimiro tiene razón. Independiente del tipo de dataset con el que se haga la consulta, a menos que haga Fetch a todos los registros no hay forma de saber cuantos registros retornará la consulta.
Ahora, muchas veces los grids y algunos dataset, para mejorar el rendimiento, suelen recuperar la mayor cantidad posible de filas (en el caso del CXGrid todas las filas) para tenerlas disponibles tan pronto se ejecuta el Open de la consulta. En la mayoría de las ocasiones esto trae como consecuencia que "accidentalmente" todas las filas de la consulta son leídas por el cliente y el dato que obtenemos con Query1.RecordCount es correcto, pero la única forma de saber cuantas filas regresó nuestra consulta es leyéndolas todas, ya sea realizando un Query1.FetchAll o un Query1.Last. Última edición por orodriguezca fecha: 10-12-2014 a las 16:21:54. |
|
#8
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo único que te puedo decir porque lo he hecho infinidad de veces y puedo demostrarlo con un ejemplo sencillo si gustas, es que si yo tengo un adoquery por ejemplo, puedo obtener el total de registros a través de la propiedad recordcount. No es algo que este inventando yo (No tengo tanta capacidad) esa es la función de esa propiedad. Desde mi punto de vista la propiedad last se utiliza para ir al ultimo registro no para obtener el total de registros, para eso es la propiedad recordcount de un tdataset y no tiene nada que ver con el manejador de base de datos. Entiendo la parte de que cada quien puede hacerlo a su manera, pero no estoy de acuerdo que se diga que no funciona algo que me consta que si. Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contar Registros | KAYO | SQL | 10 | 22-07-2010 19:47:43 |
| Contar El Numero De Registros Mostrados En Un DBGRID | alexey1982 | Tablas planas | 2 | 13-06-2008 00:52:35 |
| Contar Cantidad de Items en un ComboBox | grone35 | Varios | 2 | 07-09-2006 03:06:43 |
| Contar Registros | Roilo | SQL | 10 | 18-07-2006 21:20:24 |
| Contar Cantidad de ReadOnly | brandolin | OOP | 4 | 23-01-2006 18:34:12 |
|