Cita:
Empezado por Toni
Que es lo que ves raro de la SQL que utilizo? Los campos por los que agrupa son parte de la llave primaria, lo que si es cierto que se al filtrar por empresa y almacén podria obviarlos en la clausula group by, pero tampoco creo que esto este mal..
|
Hola de nuevo,
no digo que esté mal la query, pero me sorprende un poco.
Yo cuando agrupo, es porque lo necesito. En este caso no es necesario. A veces una agrupación puede variar los resultados.
Yo por definición, en las cosultas agrupadas siempre pongo los campos por los que va agrupada, así puedo comprobar el dato ( cuantas veces hemos dado por supuestas ciertas condiciones que luego hemos visto que no son correctas).
Lo dicho, no es que esté mal, sino que como no sacas los datos por los que agrupa, simplemente me ha parecido "extraño".
Por otro lado, no me has contestado... las dos querys te dan los mismos resultados ? La última que has puesto no es igual que la primera.
A ver si puedes descubrir este "asunto". Me tiene intrigado.
Un saludo