![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como creo que te comenté antes, el texto que has colocado, es incorrecto o está incompleto (empecemos por ahí).
Si lo formateamos correctamente (http://jsonviewer.stack.hu/) obtenemos esto (he abreviado las URL's para que se vea menjor): Código:
[
{
"jsonrpc": "2.0",
"id": 3,
"result":[
{
"userId": 1986698431,
"externalUserId": "100001529474550",
"name": "José Pérez",
"firstName": "José",
"pic": "https://fbcdn-profile-a.akamaihd...6",
"pic100": "https://fbcdn-profile-a.akamaihd....",
"country": "US",
"langCode": " es_ES",
"lastSignInTime": 1421802990,
"friendType": "NETWORKED",
"pictureUrls": [
]
}
]
¿Realmente ese texto es el completo con el que estás trabajando?
|
|||
|
|||
|
El texto completo es muy largo, igual lo coloco.
Pero el JSON me da nil cuando pongo: Hago una variable llamada nombre : string y cargo el contenido de un memo en esa variable (seria el texto completo del fondo) y lo trato de cargar de la siguiente manera:
Cuando voy a debugger, JSON me sale con valor NIL- Por lo que entiendo no está cargando el strin en ParseText. Es así?? El texto esta adjunto por que me paso de los 2000 caracateres. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale.
Ya se dónde estaba el proble y porqué estaba dando error. El problema (y yo no me había fijado) es que el texto completo empieza por un [. Eso quiere decir que lo primero que hay ya es un array de elementos. Visto eso, el parseo es sencillo. este código, te extrae todos los nombres a una lista:
Con esto recorres el JSON y rellenas un ListBox con los nombres que hay en el campo "name". Un saludo.
|
||||
|
||||
Que bueno El poder haber encontrado este post. Me ha sido de gran Ayuda.Tenia el mismo Problema no sabia ni entendía la estructura JSON y mucho menos sabia como realizar la lectura de uno en Delphi. Muchisimas gracias Neftali uno de mis grandes maestros de Delphi(desde 2007 a través de este foro ).Luego de haber dicho esto quisiera presentar un problema, la lectura de mi JSON lo e podido realizar sin problema alguno, pero al igual que al archivo JSON de ejemplo adjunto por ustedes. Mi archivo también tiene un Array de objetos osea que comienza de y termina todo el archivo de esta manera []. Al codigo de facilito Neftali le he agregado un ciclo para asi poder recorrer todos mis objetos
La primera vez que hace la pasada osea cuando i = 0 la captura de los datos me hace perfectamente, pero cuando pasa por segunda vez osea que i = 1 el valor inicial b (solo que en mi caso b es string y no boolean) no captura y me dispara una misterioso y siniestro error de acces violation. Que estoy haciendo mal? Tengo que liberar el objeto objResp.................... ![]() ![]() Soy un reverendo idiota jajajaja al terminar de escribir esta pregunta me he auto respondido jajajaja Me voy a auto responder para que si alguno tiene el mismo problema lo resuelva. El código de neftali hace lo siguiente. Lo que hace que objResp se convierta en un objeto unico y pierda los datos de los demas indices del arreglo por ende cuando busca ese indice en esa variable de tipo objeto ya no la encuentra y lanza el error de memoria XD XD XD enserio me causa mucha gracia estar respondiendome yo solo por que hace ya unas cuantas horas que pierdo tratando de resolverlo y creo que escribir el problema me ayudo a pensar bien en la solucion. jajaja Saludos ![]() Lo que hare es declarar otra variable de tipo objeto para seguir manteniendo los valores en los indices de objResp. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|