Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 25-02-2015
Avatar de jeremiselxi
jeremiselxi jeremiselxi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 199
Poder: 18
jeremiselxi Va por buen camino
Cita:
Empezado por magmarcelli Ver Mensaje
Hola, me piden exportar los datos que hayan en un cxGrid a Excel pero no se como hacerlo, soy principiante en delphi por lo que no me manejo mucho. Que componentes debo utilizar? si alguien tuviese un ejemplo con código se lo agradecería mucho Saludos.
Es sencillo.

Supongamos que tu cxgrid se llama DBGrid1 y en ella tienes 3 campos:
No, Nóminas, Cuentas.

Solo tienes que agregar un componente llamado ExcelApplication el cual está en la paleta Servers y en un botón pones este código:


Código Delphi [-]

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  Libro : _WORKBOOK;
  Hoja  : _WORKSHEET;
  i:Integer;
begin
i:=0;
Libro := Excel.Workbooks.Add(Null, 0);
Hoja  := Libro.Sheets[1] as _WORKSHEET;

//titulo
i:=i+1;

Hoja.Range['A'+inttostr(i),'I'+inttostr(i)].Font.Bold := True; //Pone el texto en negrita
Hoja.Cells.Item[i,1]:='No';
Hoja.Cells.Item[i,2]:='Nóminas';
Hoja.Cells.Item[i,3]:='Cuentas';
  with Query1 do
    begin
    first;
      while not EOF Do
        begin
        i:=i+1;
        Hoja.Cells.Item[i,1]:=DBGrid1.Fields[0].AsString;
        Hoja.Cells.Item[i,2]:=DBGrid1.Fields[1].AsString;
        Hoja.Cells.Item[i,3]:=DBGrid1.Fields[2].AsString;
        Next;
   end;//while
end;//with


  Excel.Visible[0] := true;


end;

Si te fijas, en estas lineas se agrega el titulo o nombre de los campos:

Código Delphi [-]
Hoja.Cells.Item[i,1]:='No';
Hoja.Cells.Item[i,2]:='Nóminas';
Hoja.Cells.Item[i,3]:='Cuentas';

y en la siguiente se le pasan los campos que están en el grid a las celdas de excel:


Código Delphi [-]
        
Hoja.Cells.Item[i,1]:=DBGrid1.Fields[0].AsString;
Hoja.Cells.Item[i,2]:=DBGrid1.Fields[1].AsString;
Hoja.Cells.Item[i,3]:=DBGrid1.Fields[2].AsString;

Si tuvieras mas campos solo debes aumentar el número que está dentro de los paréntesis de color rojo:

Código Delphi [-]
Hoja.Cells.Item[i,3]:=DBGrid1.Fields[2].AsString;

Saludos
__________________
Cristo te ama, ven a d él, ya k te espera con los brazos abiertos. Dios te bendiga mucho
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exportar a excel raf.rsr Servers 42 08-05-2012 20:35:16
Exportar a Excel jocey Varios 3 06-11-2007 16:15:23
exportar cxGrid a Excel sakuragi Servers 2 18-08-2005 17:18:31
exportar a excel ? Enrique Impresión 2 01-09-2004 00:18:47
Exportar a Excel pruz Varios 8 01-07-2004 15:47:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:54:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi