![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Weke
Sin responder a tu pregunta, te daré un consejo. En el manejo de errores, es conveniente saber el error que realmente te da Delphi. Es más fácil capturar los posibles fallos del programa. Para ello, puedes hacer algo así:
Es una buena costumbre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo cadetill.
Ya he conseguido que me borre correctamente la tabla. Ahora, todo lo que crean que sea interesante saber acerca de ADO, me vendrá bien. Si me sale alguna dudas más os la haré llegar. Muchas gracias otra vez a todos. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
He colocado un 'ADOConnection' en el formulario principal. Lo he declarado como publico para que todos los componentes se conecten a él.
He asignado los datos que tenía en la propiedad "ConnecionString" del 'ADOCommand'. Pero cuando ejecuto la aplicación, me da el error siguiente: Cita:
Ya no he tocado ninguna propiedad más. ¿Debería hacer algo más o así ya debería funcionar? Muchas gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
La conexión te funciona en tiempo de diseño y te da error al ejecutar? O la creas por código?
|
|
|
||||
|
||||
|
La conexión la creo en tiempo de diseño, en tiempo de ejecución solo voy a conectarla (cuando cree la aplicación) y desconectarla (cuando la cierre):
Pero de momento no la he dejado a false porque me da el error antes de crear la aplicación, y me sigue dando el error. Gracias.
|
|||
|
|||
|
En la cláusula USES tienes la referencia a ADOdb?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Fnadalo, por tus consejillos. Los pondré en práctica en cuanto pueda.
Ahora respondiendo a la pregunta de Nelet, si tengo la referencia a ADODB en el uses.
|
||||
|
||||
|
Fijate en la propiedad Active debes ponersela a True,
yo al contrario que tú he trabajado siempre con Ado frente a Access o Sql Server, muy buena elección Ado, Te felicito ahora dejate darte unos consejos, pon un Datamodule donde solo tendrás el AdoConnection y pasasela a todo formulario que crees, no hace falta de este modo crearla como Public, ya lo será, el segundo tema a plantearte es el siguiente trabajara tus aplicaciones Cliente/Servidor, con muchos registros, supongamos que me respondes que si entonces el proximo paso será un AdoQuery donde lo conectaras al AdoConnection y pondrás tus propios Selects, Agregaras un DataSouce y asi ya tienes un Recodset Actualizable,,,, empieza por aqui Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|