![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas agregar mas clases a tu dominio, clases encargadas de mapear objetos desde la base de datos a tu programa.
Yo suelo crear un DataModule con 1 componente conexion, y luego objetos publicos que se definen en otras units un ejemplo de un DataModule:
y un poco de la clase TSociosMgr..
Aca esta TSocioData
TSocioData, al descender de TBaseData, tiene una variable de tipo TDataSet (privada) Entonces se puede implementar algo como esto:
Se que es tedioso y largo, y eso que solo puse "pedazos sueltos" porque meter todas las clases involucradas en un post es una locura. Pero masomenos te das una idea La mejor forma que yo encontre de que los objetos puedan colaborar entre si, es esta: Tenes que tener las claves foraneas en tu objeto, y cuando necesitas mas informacion para trabajar, se la pedis a la clase encargada de la persistencia! En tu caso:
Como ya te dijeron por arriba esto lleva TIEMPO, y cuesta digerirlo. Yo aun sigo aprendiendo, experimentando y mejorando, aun me falta muchisimo para dominarlo bien, pero es una forma de programar que realmente me apasiona Definitivamente deberias pegarle una ojeada a la sesion del CodeRage7 de Malcom Groves, en donde muestra un ejemplo de implementacion MVVM en Delphi http://www.malcolmgroves.com/blog/?p=1340 ----- OFFTOPIC: Por cierto, los a genericos hay que agregarles espacio o no salen en el post! Última edición por AgustinOrtu fecha: 17-06-2015 a las 06:03:09. Razón: Para mejor visualizacion |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|