![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
fjcg02,
Cita:
![]() Cita:
![]() Revisa este código (Solo para complementar): El código anterior en Delphi 7 sobre Windows 7 Professional x32, Permite crear y eliminar un TClientDataset con campos aleatorios de forma dinámica como se muestra en la siguiente imagen: ![]() Nota: El ejemplo mostrado es básicamente similar al indicado en el Msg #8, la diferencia radica en que los campos creados son aleatorios. Espero sea útil ![]() Nelson. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo, nlsgarcia.
Buen código, la diferencia que hay con el mío es que yo el TClientDataSet lo tengo ya creado en el formulario, y tú lo creas cada vez que pulsas el botón. Puede ser una buena alternativa, ya que también me puede valer perfectamente. Lo voy a valorar. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola fjcg02.
Otra situación que se te puede presentar, es agregar campos luego de haber creado el ClientDataSet. Para hacerlo sin perder los datos que llevas cargados, podes hacer como en este ejemplo:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Daniel,
el caso que me planteas no se contempla en los casos de uso, ni creo que se dé. El truco es bueno, clonar el clientdataset, añadir los campos y copiarlos luego. Gracias, todas las ideas son buenas. Finalmente he optado por la opción de destruir el clientdataset y volverlo a crear, pero tras hacerlo, ahora los datos que obtengo no son correctos, aunque como dicen los buenos moderadores: "otro problema, otro hilo" Ahora me voy a dormir, a ver si después de descansar encuentro el gazapo que antes no tenía. Un saludo
|
||||
|
||||
|
¡Joder, qué buenas aportaciones! El Club es grande.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces da miedo preguntar, te responden tanto y tan bueno, que luego estás haciendo deberes varios días.
Al final he hecho un mix, el datasource lo creo en diseño, y el el tclientdataset lo genero , libero y vuelvo a generar tantas veces como necesite. Funciona de maravilla. A mis compañeros les ha gustado lo que he hecho: Sobre una consulta abierta, seleccionas campos para cabeceras de filas, campo para columnas, campo a utilizar, función de agregado ( count, sum, avg, max, min ) y voilá, te hace una pívot table en vivo y en directo que te muestra tan ricamente. Gracias a todos y un saludo
| Desplegado | |
|
|