![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cipce22.
Dos consultas:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si puede ser este el problema, en la prtimera linea de tu mensaje pones 'qsql:='select ......', luego llamas a UPDATE_f(dm.IBQuery1,sqql,'Error al actualizar HISTOMAT');
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
fue error de dedo, realmente si uso la variable qsql de tipo string : ( Gracias por responder jafera |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cipe22.
Dado que recibis un error Access Violation, apunto a que estas referenciando un objeto inexistente. Como para ir circunscribiendo el error, intentá hacer esta prueba:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
revisando el codigo ¿Esta linea podria ser la culpable? Grid_sel es un gridview en el cual muestro el resultado del primer select, el cual voy a tratar, con esa linea pretendo desasociar el dataset al gridview ¿es correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cipce22.
Cita:
Otra consulta: ¿ Existe algún TDataModule en Auto-create forms o por código, cuya creación pudiera estar en órden posterior al uso de la función ? Saludos ![]()
|
|||
|
|||
|
Ayudaaaa
Cita:
Todos los form son auto-create, la aplicacion es pequeña. Despues de muchos intentos y busquedas, probando el codigo de la funcion update (que puse antes) en diferentes partes del codigo di con lo siguiente: La violacion de acceso se muestra solo despues de este barrido, incluso, si lo comento, la violacion de acceso no se presenta y todo funciona bien:
donde IBQuery1 es el dataset que utilice para la consulta SELECT, el cual es el source del grid.... de este dataset obtengo los valores de ID que modificare y los pongo en un arreglo dinamico para despues usarlos ¿alguien tiene idea de por qué este ciclo me genera una violacion de acceso despues? Tomando en cuenta que para el update utilizo otro dataset(TIBQuery) y otra tansaccion (TIBTransaction) |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Al mover el orden una de mis forms no se logra mostrar y me muestra violacion de acceso, el form que lo provoca es el ultimo en ser mostrado y el ultimo en la lista ¿así debe ser? el error de el update continua ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Al ir con el depurador paso a paso sí me detecta el valor de Form_Seleccion.campo_id_oficial, de hecho los he mostrado en un mensaje en pantalla antes de mandarlos a la funcion, tanto como la sentencia SQL y el valor de la variable si estan ahí : (, la sentencia sql tal cual la copie del mensaje y ejecute en ibexpert y funcionó. Estoy muy confundido he probado otras opciones, he creado otra transaccion (TIBTransaction) asosiada al mismo dataset(TIBquery) y a la misma BD (TIBDatabase), pero no la uso, solo lo he creado, al llegar a esta parte he intentado usar esa nueva transaccion y me la marca como ABIERTA, pero no he usado esta.... las sentencias del select y del update no son sobre la misma tabla ni estan ligadas en nada... hoy me tocas sufir con esto, llevo dias |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|