![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola casimiro gracias por la observacion si en realidad son dos decimales los 0000000 al final pertenecian a otra columna lo que pasa es que copie y pege mal lo siento e tratado de hacer lo siguiente en mi report builder anoche.
Código:
if (vista['Documento_Tipo'] = 'Dev') then Value := -(vista[monto]) else Value := vista[monto]; pense que asi quisas podria cambiar los valores positivo que aparecieran con DEV en el reporte en negativo pero nada. |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado compañero, te sugiero que realices la transformación del valor en la misma vista...
Te propongo algo así:
Saludos cordiales |
|
|
|||
|
|||
|
osea que tendria que ser algo como esto?
Si fuerabn mas valores que al conicidir con DEV tubiesen que cambiar a negativo como seria y si la condicion Fuese no solo DEV si no tambien NC o tra condicion como podria lograrlo? Nota: trate de crearlo asi y no me manda error el ibexpert la linea que resalto en rojo me la muestra como error. y los valores que tendrian que cambiar a negativo cuando aparesca la condicion DEV o NC serian los resaltados en azul |
|
|
|||
|
|||
|
Si fueran mas valores podria ser así:
Saludos cordiales |
|
|
|||
|
|||
|
hola amigos del foro de verdad estoy muy agradecido por la respuesta tan rapida que me han brindado espero a futuro poder colaborar con ustedes miesntras voy puliendo cada ves mas en el tema del desarrollo con respuesta a las suluciones que me am planteado.
me sigue dando error la vista al tratar de compilarla me dice lo siguiente
al darle compile a la vista me arroja este error. Invalid token. Dynamic SQL Error. SQL error code = -104. Token unknown - line 32, column 96. . aun sigo sin saber que pasa, aunque agrego que cuando me da el error el cursor se pone en la linea de la sentencia del sql en el ultimo . de ventas.total_operacion |
|
|
|||
|
|||
|
Amigo, creo que el problema es que estas dando un nombre de alias al campo calculado incluyendo el nombre de la tabla, intenta dejar la sentencia de esta forma:
El alias total_operacion, es un nombre que se puede dar a las variables o cálculos que participa en una consulta, de esta manera yo puedo indicar cuales serán los nombres de estas variables, por defecto se asigna el nombre del campo correspondiente a la tabla, pero en este caso como es una expresión yo asigno un alias -total_operacion- que puede ser cualquiera, como:
Saludos cordiales |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|