Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-10-2015
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 22
gmontes Va por buen camino
gracias por las respuestas y perdon por ser tan escueto en la informacion

tomare en cuenta sus opiniones y las evaluare .

les platicare un poco mas del proceso

tenemos nuestro inventario x y un capturista registra un vale con 20 articulos por ejemplo y queda sin facturar (en transito); es posible que se modifique ese vale, ya sea porque se devuelven artículos o modifica la cantidad (de mas o de menos). el mismo cliente puede seguir devolviendo productos y adquiriendo mas.

al final del día, días o hasta semanas puede pedir la factura.

entonces en papel seria mi inventario , menos articulos en transito igual a inventario real.

esa seria la idea

el problema es que si estoy capturando un articulo , debo tomar en cuenta los que estan en transito y aparte los que estoy capturando ya que puede ser que se registre mas de una ves o veces en el mismo momento. debo aclarar que es de un vale en papel donde se lee la captura de articulos.


se implemento con firebird y transacciones, pero aun tengo mis dudas del correcto funcionamiento ya que el hecho de no hacer la captura del producto fisicamente sino mediante un vale, pudiera dar errores de codigo. (un producto por otro)
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-11-2015
josejairoms josejairoms is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2014
Posts: 8
Poder: 0
josejairoms Va por buen camino
inventario y vales

Ahora veo el problema con otra perspectiva, ahi te doy otra idea..

Al parecer tienes dos problemas, los vales que al parecer son pedidos de clientes que posteriormente se facturan,,, entonces que tal si creas un tabla para esos vales que puedes llamar pedidos de clientes, ahi controlas las cantidades requeridas de los productos y sabras si las existencias son suficientes o deberas emitir ordenes de producccion u ordenes de compras segun sea tu caso, al momento de facturar traes de los pedidos de clientes los produ ctos y cantidades a facturar y ahi si afectas tu inventario real; asi tendras un inventario real un inventario de productos comprometidos que al cruzarlos te arrojar que mercancias debes producir si es que producen lo que venden o comprar si es que comercializan...

Espero te ayude de algo..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-11-2015
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 22
gmontes Va por buen camino
si ayuda tu propuesta, gracias

en cierta forma cada articulo que capture se debera guardar de inmediato en esa tabla para controlar el inventario.
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
restar existencias de mysql edgar_prospero Varios 30 02-10-2012 17:10:58
sentencia sql para el control de existencias de un sistema de inventarios multialmace Rom@n SQL 3 05-05-2010 23:27:16
Determinar Existencias elprimo Tablas planas 2 07-01-2007 04:42:45
duda sobre control de existencias de articulos gmontes Firebird e Interbase 7 10-01-2006 02:28:45
Concurrencia, mantener existencias en Red hibero Firebird e Interbase 4 08-10-2004 18:07:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:00:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi