![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas y perdon por ser tan escueto en la informacion
tomare en cuenta sus opiniones y las evaluare . les platicare un poco mas del proceso tenemos nuestro inventario x y un capturista registra un vale con 20 articulos por ejemplo y queda sin facturar (en transito); es posible que se modifique ese vale, ya sea porque se devuelven artículos o modifica la cantidad (de mas o de menos). el mismo cliente puede seguir devolviendo productos y adquiriendo mas. al final del día, días o hasta semanas puede pedir la factura. entonces en papel seria mi inventario , menos articulos en transito igual a inventario real. esa seria la idea el problema es que si estoy capturando un articulo , debo tomar en cuenta los que estan en transito y aparte los que estoy capturando ya que puede ser que se registre mas de una ves o veces en el mismo momento. debo aclarar que es de un vale en papel donde se lee la captura de articulos. se implemento con firebird y transacciones, pero aun tengo mis dudas del correcto funcionamiento ya que el hecho de no hacer la captura del producto fisicamente sino mediante un vale, pudiera dar errores de codigo. (un producto por otro)
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas.. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
inventario y vales
Ahora veo el problema con otra perspectiva, ahi te doy otra idea..
Al parecer tienes dos problemas, los vales que al parecer son pedidos de clientes que posteriormente se facturan,,, entonces que tal si creas un tabla para esos vales que puedes llamar pedidos de clientes, ahi controlas las cantidades requeridas de los productos y sabras si las existencias son suficientes o deberas emitir ordenes de producccion u ordenes de compras segun sea tu caso, al momento de facturar traes de los pedidos de clientes los produ ctos y cantidades a facturar y ahi si afectas tu inventario real; asi tendras un inventario real un inventario de productos comprometidos que al cruzarlos te arrojar que mercancias debes producir si es que producen lo que venden o comprar si es que comercializan...Espero te ayude de algo.. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
si ayuda tu propuesta, gracias
en cierta forma cada articulo que capture se debera guardar de inmediato en esa tabla para controlar el inventario.
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas.. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| restar existencias de mysql | edgar_prospero | Varios | 30 | 02-10-2012 17:10:58 |
| sentencia sql para el control de existencias de un sistema de inventarios multialmace | Rom@n | SQL | 3 | 05-05-2010 23:27:16 |
| Determinar Existencias | elprimo | Tablas planas | 2 | 07-01-2007 04:42:45 |
| duda sobre control de existencias de articulos | gmontes | Firebird e Interbase | 7 | 10-01-2006 02:28:45 |
| Concurrencia, mantener existencias en Red | hibero | Firebird e Interbase | 4 | 08-10-2004 18:07:16 |
|