Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #20  
Antiguo 17-11-2015
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 20
anubis Va por buen camino
Gracias por todas las respuestas,

Vereis todavia no se como voy a hacer todo el programa.
Nose si lo voy a hacer en linux o windows, nose que componente usar para firebird, que es con lo que me muevo, porque usaba zeos que es multibase, pero queria usar el que trae por defecto lazarus o bien los componentes ibx que segun, son mas rapidos pero estos ultimos no dejan cambiar el puerto por defecto.

Asi que el cliente digamos que soy yo mismo, la verdad, mi mujer con otros socios van a poner una farmacia y lo que van a querer es lo normal para cualquier empresa de ventas de productos, que no lo tengo complicado, ya hice una parecida para una tienda, pero en este caso queria perfeccionarla mas y no andar con parches posteriores.

La estructura la tengo mas o menos hecha, pero me falta implementarla.

Por eso preguntaba la mejor manera de gestionar usuarios, tanto al solicitar el login y contraseña (que ya me habeis dicho que las encripte, algunos con hash y otros decis que no).

Mi idea inicial era esa, tener la base de datos en un servidor, con la base de datos en alias y luego el programa cliente que acceda a ella. Quiza encriptar el archivo ini que es donde va a estar los parametros de conexion para que no se vean.
Lo de usar linux es simplemente por experimentar pero me vais a decir que si experimento y no funciona el sistema se podria caer sino lo domino.

Asi que bueno, resumiendo las posiblidades que me habeis dado podria hacer lo siguiente:

Encriptar los usuarios y las passwords de la base de datos,
usar flags en una tabla para ver bien a que pueden acceder los usuarios o que se les permite.

De ahi ir viendo las opciones que van saliendo.

Si bien es cierto que algunas cosas de este post no debieran de ir aqui, si las comento de pasada.
Si estuve buscando tambien la opcion de conectar una terminal bancaria al programa pero creo que es muy complicado y la otra opcion seria la de facturacion; como no estoy registrado en hacienda como generador, tengo que buscar un programa de facturacion registrado para que, con una pasarela o intermediario, le pase los datos para la factura.

disculpadme de verdad por tanta pregunta y muchas gracias por todas las respuestas.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Control de Usuarios segun Tablas diegonazaruka Firebird e Interbase 10 22-03-2010 17:46:52
Control de usuarios KeyMan HTML, Javascript y otros 4 20-04-2006 10:13:41
Componente para Control de usuarios El_Chava Noticias 3 07-09-2005 14:45:52
Control de Usuarios JamesBond_Mx Conexión con bases de datos 2 15-07-2005 03:55:51
Control de usuarios concurrentes Toni Providers 2 02-08-2004 15:43:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:35:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi