Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-11-2015
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Estoy de acuerdo en todo, en general, contigo, menos en que Java sea "mejor". Has escrito esto:
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Java es mas fuerte que Delphi en: Ecosistema, numero de desarrolladores, ofertas de trabajo, aceptación de la industria, disponibilidad de codigo abierto, documentacion, precio, desempeño en apps servidor, etc.
Esos adjetivos no demuestran que sean mejor, casi todos ellos se basan en marketing: Número de desarrolladores, ofertas de trabajo, aceptación de la industria, documentación, precio, etc. está todo interrelacionado y viene del marketing, de haber hecho algo que hemos dicho aquí muchas veces: fomentar desde las bases su uso, en universidades, pequeñas empresas, etc. con productos muchísimo más económicos que los precios actuales. Mucha publicidad, muchísima promoción, etc.

En cuanto a lenguaje, java tampoco es "mejor" que delphi, ni de lejos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-11-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Uno de los argumentos, que quizá nadie esperaba en aquella reunión, surgió al preguntarle a los presentes por qué el lenguaje probablemente más aceptado y exitoso que ha existido, el SQL, emplea palabras, y no símbolos de manera excesiva como C y sus derivados. Comprendieron que es mejor crear software cuyo código fuente pueda ser bien entendido por humanos y que para ello es preferible una sintaxis basada en el lenguaje humano más ampliamente aceptado, el inglés. Entendieron también que la tradición de Java, C++ y otros lenguajes de esa rama de usar llaves, paréntesis y otros símbolos en exceso y distinción de mayúsculas y minúsculas la heredaron de una época en que las computadoras eran tan limitadas que lo que más importaba era escatimar hasta con la sintaxis para que los programas de análisis sintáctico, intérpretes y compiladores de aquel entonces pudieran hacer su tarea de manera más o menos aceptable, y que además las aplicaciones eran algo "inocentes" y los programadores una especie de secta de superdotados.

Concluimos que la inercia de la popularidad —popularidad que en su momento C se ganó legítimamente— terminó imponiendo tendencias y dominando mercados en las décadas siguientes, pero desafortunadamente, como suele ocurrir, se ha ido perdiendo la relación tecnología-objetividad. Concordamos en que lo más popular no es necesariamente lo mejor, que lo que llamamos mejor depende de las circunstancias de fondo y que, en definitiva, los compiladores actuales ya no prescinden de comer sólo lechuga para operar bien, pues ya están grandecitos, saben lo que hacen y pueden comprender y procesar perfectamente lenguajes un poco más humanos y prácticos. Además de que exigirle a los programadores un mayor esfuerzo neuronal y más agudeza visual, cuando esto es ya absolutamente innecesario con lenguajes amables como Delphi, es de alguna manera empujarlos a tener algún descuido en áreas críticas de su trabajo, como la lógica y robustez de su código.

La tumba de C está abierta hace ya bastante tiempo. Lo curioso es que el condenado zombi no sólo se niega a entrar en ella, sino que en su estado mortuorio se ha dado el lujo de parir descendientes como Java y C++. Y todo porque a algunos genios de la vieja guardia se les ocurrió que era mejor agregar muy útiles características primeramente a lo que tiene más mercado; y hoy ese mercado por desgracia sigue pensando que Delphi no las ha adquirido también.

Y miren cómo las películas de zombis continúan en boga.

Un saludo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 28-11-2015 a las 01:17:17.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2015
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Muy buen comentario
Y eso que a mí me encanta el C (puro y duro), pero odio me repugna java y c++
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Usar TServerSocket y TClientSocket para enviar "streams" más o menos "grandes" dec Internet 9 04-08-2015 16:11:50
Porque sale este error "Error al copiar archivo o carpeta"? JuanErasmo API de Windows 1 18-11-2009 17:24:49
Porque me sale cada rato un Warning "ibase_fetch_assoc()" al Guardar ???? AGAG4 PHP 6 09-09-2008 23:40:25
"Soporte" de M$ a desarrolladores Delphi FGarcia Noticias 1 02-04-2006 18:49:22
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 04:21:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:10:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi