![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver doctor, vamos por partes.
Te recomiendo un manual de SQL más que rápido. Cuando agrupas, los campos que van en el group by van tal cual en la select, el resto tiene que ir en una función de agregado ( sum, max, min, avg, ...) Cuando te puse Anio_Mes, me refería a que tienes que ponerlo para luego poder agruparlo. Del campo en el que tienes la fecha, tendrás que sacar el año y el mes. Si filtras por año, sólamente necesitarás el mes, pero no sé qué formato tiene el campo (date, string, ...). Si tu campo de fecha es el TTDTE, deduzco ( ya que no has puesto el tipo de campo que es ) que es un string/char/varchar. Entonces, para saber el año y el mes, te quedas con los primeros 6 caracteres del campo TTDTE. O si filtras por el año, te puedes quedar con los caracteres 5 y 6 que identifican el año. Si no filtras, se mezclarían los datos del mes de Enero de diferentes años. Resumiendo, y asumiendo que el campo TTDTE es de tipo CHAR o VARCHAR y que contiene la fecha en formato YYYYMMDD TTDTE,1,6), TPROD
Prueba y nos dices. Saludos
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - Última edición por Casimiro Noteví fecha: 02-12-2015 a las 16:34:01. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por seguir por aquí y no compila o agarra la consulta como prefieras llamarlo porque el campo TTDTE es Numeric (Ni yo mismo lo sabía, tuve que ir a la computadora de un colega que no vino para confirmar, yo no tengo permisos para ver definiciones de tablas).
Y la verdad resumiendo la tristeza es que el resultado de lo que quiero sería para mi hacer consultas por detrás las veces necesarias pero con consultas como esta para cada mes en el caso de las R.
Esto lo divido entre consultas iguales pero de I o la del CASE que tengo y walah ~ Pero como debe ser auto generado porque bueh, así lo quieren no puedo matarme a labels. Pero si, confirmé y es TTDTE es Numeric y no reconoce eso de substring (sorry la ignorancia pero no sé para qué sirve, debes ser un pro en sql, yo me siento realizado nomás entendiendo un poco los CASE, haha). Gracias igualmente, si tienes otra posible solución la pruebo a penas la lea ~ PD: #Halph |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
veo que en tu consulta pones @TTDTE. Si utilizas esto en lugar de TTDTE en la función substring seguramente te funcione. NOTA: no sé que motor de bbdd usas. Dependiendo de cual sea puede variar la función SUBSTRING, SUBSTR, .... Insisto. Busca información de SQL, que hay mucha y buena, y te vendrá de perlas para el desempeño de tus funciones. Esto y exigir que te pongan internet como dice Casimiro, te puede dar mucha luz. Saludos
|
||||
|
||||
|
No entiendo, un compañero puede ver definiciones de tablas, tú no puedes, no tenéis internet... por cierto, ¿cómo accedes a estos foros?
En fin, no sé, es como si a un carpintero no le dan sierras, martillos, clavos, etc.
|
|||
|
|||
|
Dije al principio es que tengo el Internet censurado, no que no tenía, puedo ver algunas páginas por caché y ésta por alguna razón me abrió normal, me ha pasado como en no sé 4 páginas aleatorias, pues menos mal justo era una de un foro de programadores y pues por eso publico mi duda aquí, si, como pasante mi nivel de privilegios es menor por cuestiones de confidencialidad de la empresa que esto y lo otro... Puedo acceder a todos y cada uno de los datos pero no a sus definiciones, Fuck Logic.
No me sirvió la consulta porque suma T1+T2+T3 de los TPROD Q de todo el año, bueno veré que guías por caché me abren de SQL a ver si entiendo los substring esos y me las arreglo, si alguien tiene solución igualmente la probaré. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es si alguien tiene la solución, el problema es que no nos has dado información EXACTA de qué base de datos usas, qué estructura tiene las tablas, de qué tipo son los campos, qué quieres conseguir EXACTAMENTE, etc.
Ese es el problema, que estamos intentando adivinar, dando palos de ciego, porque no das información.
|
|||
|
|||
|
Ya, en un rato vuelvo a la PC del compañero de trabajo, llegó hace poco, anoto la definición de la tabla a ver, la versión de SQL no sabría decirte porque las Bases de datos no las tengo aquí, todas están montadas en el servidor, en mi primer programa aquí perdí mas de una semana tirando código para darme cuenta del horror, explico primero.
Ellos tienen un sistema de consultas llamado BPCS que muestra unas tablas maestras que se usan en las empresas hermanas y en ésta propiamente, está en algo así como la nube o simplemente un servidor (Ni idea) y nada, me pidieron unas consultas de allí para algunas operaciones del primer programa, tiré y tiré códigos sql muchísimo tiempo y averigüé luego de mas de una semana de que nada me sirviese que el programa ente divino, deidad omnisciente estaba en Access, solo puse OlDB y todo compiló... Tristemente no les doy toda la información no por gusto, no la tengo o no he averiguado la manera de obtenerla aún, yo manejo SQL solo por el manejador que tiene pegado el Visual Studios que estoy usando y ya. En un rato cuando él se desocupe, para no interrumpirlo programando saco la definición de la tabla. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|