![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Efectivamente tengo conectado todo como debe ser, el ADOQuery1 esta en el form en el que hago la consulta, esta conectado al ADOCOnection, coloque la consulta tal cual la pasaste y sigue generando el mismo error, lo hice con el depurador activo y paso por paso, se detiene y genera el error en esta linea:
__________________
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Y cual es el error?
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
First chance exception at $77682C1A. Exception class EOleException with message 'Argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros'. Process ProGym.exe (5904)
Si en ese error le doy "Continue" me aparece este error: First chance exception at $77682C1A. Exception class EDatabaseError with message 'ADOQuery1: CommandText does not return a result set'. Process ProGym.exe (2352)
__________________
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." Última edición por ZiriusB fecha: 16-12-2015 a las 03:44:36. |
|
#4
|
||||
|
||||
Esa linea no puede generarte nunca esa excepcion Cita:
Cita:
Open se usa cuando se ejecutan sentencias SELECT, que devuelven un conjunto de filas y columnas como resultado (una tabla) ExecSQL se usa para todas las demas sentencias: DELETE, UPDATE, INSERT, etc y devuelve un Integer, que es la cantidad de registros afectados Cambia el Open por ExecSQL.. y de nuevo disculpas ![]() |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me genera el error y me marca el primer parámetro, si lo quito y lo quito de la consulta me genera error en el siguiente y así sucesivamente. Esto me esta dando muchos dolores de cabeza :S
__________________
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Che, ¿porqué la insistencia en tomar los tipos como si fueran strings? Si en la tabla tienes campos integer, floats, etc. En tu código debes pasarles variables del mismo tipo, o la equivalente en delphi para dicho tipo.
Por otro lado cuando uno trabaja con ADO debe pasarle en .Value el valor correspondiente, pero más importante, previamente indicarle el tipo esperado:
Hace un tiempo que no uso Delphi asi que no estoy completamente seguro si así se llamaba la propiedad DataType. Consulta la ayuda por las dudas. No creo, ni debiera, que sea problema que al SQL que le pasas al ADOQuery veo espacio entre la comilla de inicio y fin. Pero por las dudas, corrige eso. MAL:
BIEN:
Saludos, |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Amigo Marcelo, No hay problemas con el whitespace, de hecho es una practica que uso porque alguna vez me paso de concatenar SQL y olvidarme un espacio y obviamente el resultado es que da error de sintaxis, siempre dejando un blanco de cada lado me ahorro esos quebraderos de cabeza
Yo creo que el problema esta en la conexion, me ha pasado mil veces Cuando apenas empezaba en Delphi, hacia esto:
Esto repartido por todos lados en donde necesitaba un query, Y cual es el detalle? Falta asignar la conexion al TADOQuery; en particular, en ADO, da error al usar parametros Entonces hoy hago siempre algo similar a esto:
Listo nunca mas me olvido la conexion ---------------- Por otro lado revisa lo que te dice Marcelo, hay que respetar el tipo de los parametros en el query; como no nos diste esa informacion, yo asumi todo string Si 'cantfactu' es un Integer, le estas pasando la propeidad Text de un ComboBox, es decir, un string! Estas mezclando peras con manzanas, literalmente pd: Hoy parece que tengo las neuronas bastante apagadas ![]() |
|
#8
|
|||
|
|||
Sigue generando el mismo error, probé en otro form con otra tabla y otro ADO y me genera el mismo error, uso XE2 :S no se si tendra algo que ver con la versión. Cambie el combobox por un tedit. y me genera el mismo error :/
__________________
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." Última edición por ZiriusB fecha: 16-12-2015 a las 04:52:24. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| guardar precios. numeric o float? | Patricio | Firebird e Interbase | 5 | 07-10-2008 16:21:17 |
| guardar text como un float | mjjj | Varios | 17 | 20-12-2007 11:44:17 |
| Problemas con los float | tato | Varios | 2 | 03-04-2006 11:57:38 |
| problemas con float y redondeos | wonder boy | Firebird e Interbase | 17 | 27-12-2005 20:59:06 |
| Problemas con float.... | ilichhernandez | Varios | 2 | 20-12-2005 16:19:20 |
|