![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Bueno pues la misma pregunta me surgio a mi...
http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86827 y tambien pregunte en da: http://delphiaccess.com/foros/index....as-sucursales/ En mi opinion datasnap permite la creacion de un servidor de aplicaciones, el cual accede a los datos (al server de bd), y los usuarios lo llaman. De esta forma se logra mayor escalabilidad sobre todo horizontal, la posibilidad de agregar mas servers... En cambio los webservice permiten crear servicios o servidores tambien, pero se utilizan para proveer una interfaz de acceso a datos de una entidad. Osea yo veo a datasnap como mas propio de cada empresa, y a los webservices mas publicos.. Por ejemplo la AFIP en argentina no te muestra internamente su sistema, sino que te da como herramienta el ws de pago de impuestos o generacion de facturas.. esto sumado a que los webservices se pueden utilizar desde cualquier lenguaje simplemente llamando a la direccion donde esta alojado. DataSnap es solo delphi. Es solo mi opinion. Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No, se puede acceder a DataSnap desde otros lenguajes, sobre todo si se crea un servidor DataSnap REST, desde el cual desde un simple browser se puede acceder
Nunca lo explore a fondo, pero por algo estan los Mobile Connectors |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios. Para ir dandole forma a las ideas voy a empezar a responder las preguntas.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() En serio. Depende de...Uds que opinan. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Donde dice que DataSnap solo puede ser consumido desde Delphi?
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
El nivel de confusion es alto en este hilo.
Un servicio web es simplemente exponer funcionalidad usando uno(s) protocolos web. Tipicamente, http(s)+(JSON | XML), pero es tambien un servicio web si se usa UDP, Binario, TCP, WebSocket, etc. Hay combinaciones mucho mas esotericas que DataSnap... Por lo tanto, DataSnap ES un servicio web. El que pueda o no usarse en otros lenguajes? Es una funcion de que haya o no el codigo de acceso a servidor en esos lenguajes. Ahora es cierto que es mas simple crear un cliente si se usa un protocolo conocido (ej: HTTP) combinado con un formato de intercambio popular (ej: JSON). Pero aparte de combinar un canal de comunicacion y un formato de intercambio igual hay que ajustar el cliente al servidor. Ahora, cuando se tiene un metodo establecido para combinar ambos, se ahorra tiempo. DataSnap hace simple armar el combo cliente/servidor con Delphi. Asi que que hacer? Si DataSnap te hace lo que quieres, pues usa ese. Si te preocupa los clientes, pues haces los clientes! Si crees que es mejor re-hacer parte de lo que DataSnap hace automatico pues lo haces. Sin embargo: A menos de que estemos hablando de un servicio que HONESTAMENTE requiere acercar a un amplio conjunto de comunidades de programadores y su lenguajes... es mas simple y practico si usas las mismas herramientas entre clientes/servidores. Y de llegar el caso de que necesites abrir? Puede que DataSnap te permita eso, o simplemente re-expones el servicio con otro conjunto de transporte+formato. Osea: Es comun que tengas varios "canales" con distintos "formatos" a la vez corriendo sobre la misma logica.
__________________
El malabarista. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muy bien explicado. Mario, gracias por tu tiempo para hacernos estos aportes tan valiosos.
Saludos. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
De acuerdo a
http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...aging_Protocol Es posible usar datasnap con cualquier cliente usando REST.
__________________
El malabarista. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como el proposito del foro es que todos estemos bien informados de la herramientas inicie con: Cita:
Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Crear Web Service con Acceso a Servidor DataSnap | cmfab | Varios | 0 | 23-01-2015 16:53:46 |
| Web Service | CARSOFT_AR | Internet | 1 | 05-03-2007 08:03:02 |
| Web Service | madmai | Internet | 3 | 06-12-2006 21:01:45 |
| Web Service | CARSOFT_AR | Internet | 4 | 31-08-2006 17:34:05 |
| Service y Application Service | Ezecool | Varios | 0 | 30-09-2003 18:48:30 |
|