![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer, pero tiene un inconveniente.
La única forma de ajustar el tamaño de la columna al texto que se contiene es recorrer todos los registros para obtener el texto más largo. A partir del texto y utilizando la fuente del grid, en la clase TCanvas hay un método que te da el ancho. Ese es el ancho que deberías dar a la columna, para que todos los textos se mostraran completos (siendo el mínimo). El problema es la parte subrayada. Estás haciendo un trabajo innecesario por el volumen de datos y que el algunos casos puede ser muy costoso. y "gastando" también tiempo en el recorrido. En algún caso particular en que tuvieras muy pocos registros, se podría justificar, pero creo que no es una buena práctica. Creo que esto es lo que pides, pero fíjate que tal y como te he comentado, en el interior del procedimiento realiza un recorrido del TODO el dataset asociado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como fijar el tamaño de una columna de un DBGrid en runtime | darkamerico | OOP | 2 | 31-01-2013 15:08:55 |
| Ajustar ancho de columna en DBGRID | Viky | Varios | 2 | 15-07-2010 18:39:48 |
| Tamaño de Columna en un dbgrid | m.ruiz | Varios | 4 | 19-04-2007 10:07:16 |
| Ajustar tamaño Barcode | hepdad | Impresión | 2 | 05-04-2006 15:29:41 |
| Ajustar Tamaño de Columnas en DBGrid. | Essato | Varios | 1 | 26-06-2005 00:34:18 |
|