![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la excepción es muy clara:
Se produce cuando se divide un número por 0 La solución es revisar en el código donde se divida, sobre todo en donde los valores pueden venir de parte del usuario Tenés dos alternativas, no permitir que se ingrese el 0 que va a terminar como divisor, o bien validar siempre el divisor y en lugar de dividir, cambiar el resultado por otro Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
gracias AgustinOrtu. tu respuesta es clara y te agradezco. ahora sigue la inquietud inicial. Incluso tal cual esta el codigo y las operaciones; ademas con la misma base y el mismo ejecutable, llamando los mismos productos (muchos de ellos para hacer pruebas). Por que en unas maquinas funciona perfectamente y en otras no?.
Sobre el aporte de casimiro debo anotar que en las maquinas que bota el error el soft no discrimina por producto es decir bota error con cualquiera y en las maquinas que no bota error tampoco discrimina producto, deja entrar cualquiera insisto bases iguales ejecutable igual. Gracias Última edición por Camilo fecha: 20-01-2016 a las 15:23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que te he dicho antes, dependerá del artículo con el que hagas la prueba.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la computadora tiene muy poco que ver
Mas bien la entrada de datos que es distinta. Uno tiende a poner solamente valores correctos cuando hace las pruebas rapidas pero es "dificil" romperlo |
|
|
|||
|
|||
|
Amigos del foro:
Solucionado (bueno eso creo). Por fin dejo de botar error en las otras maquinas (aunque solo probé en dos). Que hice??? seguí sus consejos y las cosas ahora funcionan bien, ademas el misterio de las maquinas embrujadas ya me va a dejar dormir tranquilo. solución: 1) Cambie todos los tipos de datos de Extended a Currency. Ademas revise minuciosamente el código y reemplace los extended que correspondían tanto por Currency (los valores en moneda) como a Integer los valores como cantidades por ejemplo. 2) inicialice todas las variables. No estaba iniciando las variables de hecho las incluia en el "var" pero no las ponia a 0. (Aporte de AzidRain) Como ejemplo de los procedimientos que cambie pongo uno solo a fin de no ocupar mucho espacio y como ejemplo de la socucion que le dimos a este lio.
En cuanto a los de las maquinas embrujadas; creo que la intuición de un amigo llamado jose cuando plantea lo siguiente es valida y oportuna por demás Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|