![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
ascii extendido error
hola, sigo intentando sacar el calor decimal de un caracter ascii extendido >127, pero no lo consigo. por ejemplo:
Me devuelve 9632 cuando en realidad es 254 ¿alguna sugerencia?
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Has probado con ansistring(loquesea) ?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
hola casimiro, no, voy a ver y sobre el hilo oido cocina, la verdad se me fue... por que no es que sea nuevo en el foro, vamos que conozco las normas. Un saludo.
Ñuño, voy a mirar tambien lo que dices, el problema es... cuando se ejecute en otra maquina ¿lo hará correctamente o volverá a fallar? un saludo y gracias.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me devuelve un 174.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Neftalí, ummm 174 no se corresponde con ese simbolo ascii, mira la tabla de la captura, el 174 pertenece a "«" el simbolo "®" se corresponde con el 169. Y ese el problema, que no sé como sacar su valor correcto. La idea de este proyecto es muy amplia, y estos son solo los primeros problemas que me estoy encontrando, más adelante, solucionado esto, tendre que trabajar con alguna libreria para usar el formato mp3 y seguramente volvere a tener problemas.
En fin, de momento quisiera obtener el decimal del ascii para luego pasarlo a binario. Un saludo y gracias.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Creo que delphi está trabajando con una tabla que no es la que tú has puesto.
En la mía (desde el IDE de Delphi) aparece esto: ![]()
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
hola, neftalí, pues ahora si me dejas a cuadros por que en mi teclado pulsando "alt+174" sale "«", ya me perdí aun mas.
un saludo.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
voy a plantearlo de otro modo, la cuestion es, si yo abro un archivo x.mkv con el bloc de notas, me salen mil simbolos que se corresponden con la tabla ascii, entonces, puedo crear un case dentro de un bucle donde se recorra caracter a caracter y en caso de ser por ejemplo ® le asigne el valor decimal? seria un case de 255 lineas pero seria una opcion?
Por cierto neftalí, tienes razón, lo que pasa es que yo pulsaba alt+169 y he caido en la cuenta de que pulsando alt+0174 se da el mismo resultado, lo que me lleva a otra duda, cuando en el bloc de notas aparezca "®" que valor le doy 169 o 0174? por que no es lo mismo y la aplicacion tendrá la operación inversa, es decir que del binario, pasará al decimal y por ultimo al simbolo ascii.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Convertir caracter a codigo ASCII | Tecnic2 | OOP | 13 | 28-03-2009 15:07:09 |
| Convertir un dato hex a ascii | bactering | Varios | 16 | 27-07-2008 16:41:33 |
| Convertir Letras A Si Volor Ascii | daniel madriz | Varios | 5 | 21-12-2007 21:43:31 |
| Convertir un ASCII | Katheza | Varios | 3 | 18-01-2006 17:47:04 |
| ¿Convertir los caracteres ASCII del ClientSocket.Socket.ReceiveText? | Kamikaze | Internet | 23 | 14-07-2005 15:35:39 |
|