![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería genial presentar una tabla de características —confiable y actualizada— donde se pueda comparar rápidamente lo que se puede y lo que no se puede hacer con Delphi, con Lazarus y con CodeTyphon, para resolver de una vez por todas la controversia de qué tan lejos están unos de otros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo instalado (versión para linux) y cuando me hace falta cualquier cosa "normal" la hago con Lazarus y no he echado en falta nada de Delphi. Y funciona perfectamente sin problemas de ningùn tipo. Lo que quizás se puede echar en falta es un mejor depurador, pero eso no corresponde a Lazarus, que es solo el IDE.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es Lazarus el que no realiza todo su trabajo completamente. La verdad es que no sé muy bien la razón, pero me la imagino: GDB no es, precisamente, una aplicación sencilla. Aun así, el depurador funciona bastante bien para depuración simple, y si necesitas algo más complejo sólo tienes que abrir una consola y ejecutar GDB. _____________________________ * Por lo que sé, fue más o menos así: Estaba previsto que GDB fuera capaz de depurar programas Pascal, ya que existía el compilador GNU/Pascal. FreePascal aprovechó esa cualidad. Sin embargo, el proyecto GNU/Pascal se abandonó (año 2002) y ese aspecto quedó colgado. Los desarrolladores decidieron eliminar GNU/Pascal de GDB, lo que provocó que los programas hechos con FP no pudieran depurarse en adelante. Los desarrolladores de FreePascal se quejaron, e inicialmente los de GDB no hicieron ni caso alegando que no había base de usuarios. Finalmente los desarrolladores y usuarios de FP, después de dar mucho la murga, convencieron a los muchachos de la Free Software Foundation de que sí había base de usuarios (y corría prisa porque Lazarus estaba casi en beta final y su mayor carencia era el depurador), y la FSF les dijo a los desarrolladores de GDB que se pusieran las pilas y añadiesen, aunque sólo fuera, un Pascal genérico. Por cierto, que el anuncio de que GDB volvería a soportar Pascal hizo que dentro de la FSF volviera a surgir la idea de relanzar GNU/Pascal, pero finalmente no se hizo. Supongo que la simple existencia de FreePascal hace innecesario dicho compilador.
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment Última edición por Ñuño Martínez fecha: 18-02-2016 a las 11:17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco la historia por completo, aunque sé que es un tema algo polémico en los foros. Solamente sé que cuando lo uso (el depurador) funciona bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Desplegado | |
|
|