![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que exponer un metodo es mejor
Como ejecutas una accion desde afuera del form en cuestion? |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pero es que yo no estoy peleado con lo que propones. Su usamos el manejador de una acción para todo, terminamos simplemente traslandando el problema a otro lugar.
De todas formas, habría que ver las justificaciones en cada caso particular para llamar desde el exterior un determinado método. Por ejemplo, ¿por qué llamar al método GuardarArchivo? No digo que sea el caso, pero posiblemente GuardarArchivo no debería ser, en primera instancia, un método del formulario, sino de otro objeto al cual llama el formulario. Es decir, ¿por qué anexar el método final para guardar un archivo a la interfaz de usuario que pregunta dónde guardarlo? Repito, no es que sea el caso, pero habría que ver en cada situación las justificaciones. LineComment Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco estoy peleando, es simplemente un intercambio de ideas
![]() Estoy de acuerdo con lo que propones:
Eso es genial, pero lo que a mi me molesta es que si yo quisiera, podria hacer esto:
La "solucion" es meter el ActionList en la parte privada del form e instanciarlo en runtime Pero es muy incomodo, a todos nos gusta diseñar forms con el IDE; por codigo es mucho mas tedioso (una subclase de TForm es "posible" manejar el layout de todo los controles por codigo, pero cuando estas por los tataranietos de TForm?? se hace imposible)
|
|
|
||||
|
||||
|
Ja, ja. Nunca quise decir que estuviéramos peleando. Dije:
Cita:
Cita:
![]() LineComment Saludos |
![]() |