Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-03-2016
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.670
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
¿Le has dado permiso para ejecutarse?
Recuerda que en Linux los permisos son muy importantes.
Además, si la ejecutas desde la línea de comandos podrás ver el mensaje de error.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-03-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 19
kapcomx Va por buen camino
compañeros, perdon por la confusión del foro, voy a tratar de checar los permisos y ver lo que comenta, Casimiro si no tendre que hacer lo que me aconseja Mamcx y les comento como me fue

Saludos...
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-03-2016
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.670
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
... si no tendre que hacer lo que me aconseja Mamcx...
¿Y qué te aconseja?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-03-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 19
kapcomx Va por buen camino
Compañeros hice lo que me recomendo casimiro, entro a la consola, aplique todos los permisos a la carpeta
intento ejecutar el programa con e sig comando

sh project1

y me da el sig error:

project1: 1: project1: Syntax error: "(" unexpected


intento con sh project1.exe

y me indica

sh: 0: Can´t open project1.exe

el caso es que asi me sale tambien en la virtual y ahi si puedo abrir el programa, me estara faltando algo en la sintaxis del comando para ejecutar el programa desde consola
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-03-2016
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.670
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
¿Por qué usas sh, es un script?
Si es un ejecutable debes hacer algo así como:
Código:
./project1
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-03-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 19
kapcomx Va por buen camino
amigo casimiro, hice lo que me comentas pero no funciona
me manda el sig error

bash: ./project1: No existe el archivo o directorio

que sera, tengo que definir algun path en ubuntu o algo asi.

slaudos...
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-03-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 19
kapcomx Va por buen camino
pues no todo sigue igual, un compañero me comento que desde lazarus no debo generar un exe que mas bien debo generar un un paquete del tipo sh y no un exe.

alguien me puede orientar con esto
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-03-2016
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.670
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
amigo casimiro, hice lo que me comentas pero no funciona
me manda el sig error
bash: ./project1: No existe el archivo o directorio
que sera, tengo que definir algun path en ubuntu o algo asi.
slaudos...
Se supone que estás en el directorio donde está project1, ¿no?

Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
pues no todo sigue igual, un compañero me comento que desde lazarus no debo generar un exe que mas bien debo generar un un paquete del tipo sh y no un exe.
alguien me puede orientar con esto
No.
Con lazarus, al igual que con delphi, creas un ejecutable... y lo ejecutas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Lazarus en Ubuntu santi33a Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 29-08-2012 15:57:44
Zeos+Lazarus+Ubuntu xanxov Conexión con bases de datos 2 03-01-2009 13:27:38
Ejecutar mi programa hecho en Lazarus sobre Linux mr_pascale Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 9 11-08-2007 18:54:25
Migrar Aplicacion Lazarus De Ubuntu A Windows volv87 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 26-07-2007 08:03:07
[Lazarus]Aplicacion que no visualizan correctamenta labels en ubuntu dapper Pascalizado Linux 2 11-09-2006 12:17:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:47:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi