Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En su descargo, cabe decir que uno puede desarrollar aplicaciones "a medida" para Android, es decir, no necesariamente estamos hablando de recuperar el dinero de la inversión vendiendo licencias a un euro. Tendríamos que vender muchas más de 3000, desde luego. Ahora bien, es posible desarrollar (o al menos intentarlo) aplicaciones a medida, y cobrar por ellas el dinero que estimemos oportuno, pero, una cosa no quita la otra. Quiero decir que, en efecto, parece haber problemas en plataformas como Android que no se habían dado antes en el entorno Windows. Más de una persona se ha quejado en estos foros de que su aplicación para Android, creada con delphi XE5, no funciona bien en su dispositivo.

El precio podría discutirse más o menos, y, depende de los bolsillos de cada quien (si hablamos de los míos, es mucho dinero, francamente, no me salen las cuentas ahora mismo) pero el tema de la incompatibilidad entre versiones de Android es otro cantar. También es cierto que igual esto no es del todo achacable a Delphi, pero el problema existe y yo creo que es digno de tenerse en cuenta, en efecto, como factor determinante a la hora de elegir Delphi u otro entorno de desarrollo. Dependiendo de la aplicación a desarrollar, una aplicación híbrida tal vez podría hacer un más que digno trabajo, y, gracias a Apache Cordova (y a la naturaleza híbrida/HTML de la aplicación), casi tenemos asegurados que dicha aplicación funcionará en sucesivas versiones de Android.

Esto último es sólo un ejemplo, claro está. Habrá más entornos de desarrollo, empezando por el propio Android Studio, para quien tenga más de 16 GB de RAM.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-08-2016 a las 18:10:48.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Ese tema es también algo que hablamos en otra ocasión, deberían de haber sacado un nuevo entorno de desarrollo para android/iOS/etc. y haber dejado a Delphi tranquilo. Porque eso de meter todo en uno es un problema muy gordo cuando estamos hablando de sistemas como android que se actualizan y renuevan cada muy poco tiempo. Sin embargo, Delphi es mucho más "relajado" en su evolución.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo no soy capaz de llegar al porqué de las incompatibilidades entre versiones de Android y Delphi, ni tampoco me he puesto a investigarlo, la verdad sea dicha. Pero la frecuencia de actualizaciones no siempre representa un problema, porque, por ejemplo, en los últimos tres o cuatro años ha habido tres o cuatro nuevas versiones de Windows (7, 8, 8.1 y 10) y volvemos a lo mismo: con el querido Delphi 7 podríamos programar para todos ellos (y todos los anteriores) sin mayores problemas.

Algo muy puñetero debe ocurrir ahí para que existan las mencionadas incompatibilidades entre la plataform Android y Delphi. O algo muy simple que a mí se me escapa.

Pero sea lo que sea a nosotros nos obliga a actualizar Delphi... cosa que es de lo más sencilla y barata, como venimos comentado...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-08-2016 a las 18:21:45.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Android siempre ha sido mas problematico para desarrollar que iOS. Claro que aqui no me han creido cuando les cuento .

La razon ppal, y que tambien se ve con iOS de cuando en cuando (pero no tan malo como con Android, que es un nivel superior!) es que mientras Windows tiene un api estable hace años (WinApi) sobre la que se construye, lo de moviles avanza tremendamente.

Pero ademas con android existen 2 APIS: Android "puro" y "open source" y Android "el que realmente sirve" y "cerrado" que es la api de google. Luego hay otras diferencias pero eso ya es muy conocido.

Ahora bien, xamarin podia tener al dia el api de IOS en menos de 2-3 dias y Android en menos de 1 mes, asi que el otro problema es el mismo problema de Delphi de hace años, y el que esten mezclando una "libreria" como es el acceso a esas API como si fuera parte del "core" del producto (como si lo es el compilador y el IDE).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias por comentar Mario. De acuerdo en que Android va añadiendo funcionalidades, pero, tampoco Windows 10 es el mismo que el 7, van añadiendo cosas nuevas (la Universal Windows Platform se me ocurre sin entrar en detalles de la interfaz, que también ha sufrido no pocos cambios a mejor) y mantienen la compatibilidad hacia atrás que no hay más que verlo... aunque en fin, tal vez no estamos hablando de lo mismo.

Cita:
[...] el que esten mezclando una "libreria" como es el acceso a esas API como si fuera parte del "core" del producto (como si lo es el compilador y el IDE).
Si eso es así... ¿cuál es el objetivo?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-08-2016 a las 21:05:50.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Si eso es así... ¿cuál es el objetivo?
Precisamente, el de obligar a pagar por el paquete entero cada vez que se actualiza el OS de los moviles (que es fijo cada año)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Al margen de marranadas comerciales y otras perversiones del capitalismo salvaje, yo les hago esta pregunta.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Precisamente, el de obligar a pagar por el paquete entero cada vez que se actualiza el OS de los moviles (que es fijo cada año)
Eso suena muy feo. Quiero decir, suena como si un médico te provocase una diarrea para después darte la medicina... eso suena muy feo y es muy serio. ¿No abrá otro motivo Mario?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Inquietud con licenciamiento JAI_ME Varios 1 11-04-2013 19:36:05
Licenciamiento de Delphi Hell_Raiser Varios 23 19-05-2007 00:00:19
Com es el licenciamiento de firebird 1.5? JuanErasmo Firebird e Interbase 5 30-11-2005 22:18:36
Licenciamiento de Access Alexander Varios 2 16-05-2005 03:35:55
Licenciamiento con PHP eMax PHP 0 22-09-2003 23:07:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:54:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi