![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ecfisa eso último ¿sería un componente? SI no es asi ¿que le faltaría ya para serlo? Lo digo porque tiene propiedades y métodos al igual que un componente.
|
|
|
|||
|
|||
|
gracias ecfisa, voy a ver si lo analizo esta tarde ese codigo para enterarme bien como funciona y a ver si lo puedo implementar en el codigo para unas cuantas naves
Lo ideal seria que soportase un numero ilimitado de naves o por ejemplo maximo 100 naves (que creo que ya es bastante) y en una parte del programa que sea cuando construyes Nueva_Nave la crease...... de todas formas es muy interesante lo que me has dado.....asi avanzaré mas rápido en el juego Sabes? yo aprendi C normal primero y luego algunas cosas de C++ pero el principal problema lo tengo con el tema de las Clases y la encapsulacion, que no acabo de dominarlo ....tendré que repasar algun tutorial de C++ esos conceptos y ver mas ejemplos de codigo basico Otra cosa son el tema de las estructuras de datos para el asunto de Comerciar con bienes, obtencion de creditos (dinero) y todo lo que supone el nucleo del motor de comercio y minería del juego.....pero ahi creo que puedo ir tirando de momento sin ayuda.....aunque si se te ocurre algo para ir empezando te quedaré agradecido como siempre Última edición por Snaked fecha: 29-10-2016 a las 14:36:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar un TList y crear tantos como desees añadiéndoles al TList.
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea es algo así aunque si tuviese la propiedad nombre podrías poner nombre a cada uno y usar su nombre para trabajar con ellos.
Código PHP:
Última edición por aguml fecha: 29-10-2016 a las 20:02:22. |
|
|
|||
|
|||
|
eso del Tlist que ha puesto Agum es correcto Ecfisa??? podria declarar un array Tlist de 100 naves ?
o bien un TList donde ir añadiendo segun vaya creando flota el Jugador dinamicamente las naves emplazadas en diversas coordenadas? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Snaked.
Si, es totalmente correcto. Podes ir almacenando las naves en una lista a medida que las creas y luego referirte a cada nave mediante la lista. Ejemplo sobre el código anterior: Código PHP:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
|
hola de nuevo Ecfisa.... he implementado el codigo del mensaje IDEA ENCAPSULADA y UN POCO MEJOR ORGANIZADA y la verdad es que compilar compila, incluso dibuja las naves bien y tal recorriendo la ruta, el caso es que si le pongo las coordeenadas que utilizo para dibujar las RUTAS (rayitas verdes) que tienen este formato
Código PHP:
porque puede producirse ese desplazamiento de coordenadas??? he probado a quitarle el Width/2 y el Height/2 que le aplico para que halle el centro ya que estas coordeenadas que te acabo de poner en el codigo php corresponden a los sprites de los planetas bueno, te adjunto un video para que veas la salida https://youtu.be/j362Dr9l7zg Última edición por Snaked fecha: 02-11-2016 a las 22:01:06. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|