![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No necesariamente. El archivo externo se puede cifrar con la contraseña del usuario. La aplicación presenta la ventana de login, el usuario coloca su contraseña y la aplicación la usa para descifrar el archivo que contiene la clave de sysdba. La clave para cifrar el archivo puede coincidir con la del usuario registrado en la tabla de usuarios propia del sistema.
Bueno, estoy pensando en voz alta, pero creo que funcionaría ¿no? Claro que cada usuario debe tener su propio archivo cifrado. LineComment Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto que observo que los usuarios de Firebird/Interbase siempre usan un sólo usuario a nivel de servidor (sysdba). Supongo que esto está bien si sólo hay un sistema instalado en el servidor pero no en el uso compartido. Nosotros manejamos muchos sistemas en un servidor y cada uno tiene su propio usuario con acceso exclusivamente a la base (o bases) que requiera. Esto, independientemente de la tabla de usuarios, permisos, etc. que cada sistema maneje.
LineComment Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que estudiar cada caso en profundidad, lo dicho son solamente pautas más o menos estandar que pueden variar mucho de un caso a otro.
|
||||
|
||||
|
Gracias por los aportes.
Hasta donde llega mi escaso entendimiento, firebird maneja los usuarios de forma independiente del sistema en que se aloja la base de datos. Se puede usar inicialmente la clave y usuario de SYSDBA y luego cambiarla si se desea y asignar los usuarios al sistema firebird, asi, como decis, solo acceden los usuarios a las partes de la base de datos que se requieran. Como dice Casimiro Notevi, todo depende de como quieras hacer tu sistema y que tan seguro lo quieras hacer, pero con todo lo que habeis expuesto, se puede elaborar un plan de accesos. Gracias de nuevo, lo voy a revisar. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|