![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada agradecerte el aporte Reasen.
Como ya he comentado en el otro hilo donde hemos estado hablando del tema, creo que en "algunos casos" no es aplicable porque necesitas conexión a internet para que la aplicación funcione. Si por la morfología de la aplicación esta es una condición obligatoria, entonces perfecto. Por experiencia propia puedo decir que a veces un poco de ingenio y de creatividad propia, es mucho mejor que una protección basada en métodos estándar. Muchos de los cracks que aparecen por ahí se basan en aplicar unos pasos sencillos o en conocer de forma básica 4 herramientas estandard para estos temas. El hecho de hacer "algo diferente" que implica que alguien se tiene que poner a descubrirlo de forma "única para tu programa", en muchos casos "desanima" a quienes quieren hacer un trabajo sencillo y rápido (que son la mayoría).
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Nunca inventes tu propio esquema/algoritmo de seguridad. (Pero la implementación se puede ajustar). Más importante en si que cada linea de codigo, es como se construye el aparato de seguridad. Hay técnicas, procesos y pasos que se deben entender. Estamos mucho mas enfocados en "como encriptar un valor" en vez de pensar de forma holística "que pasos y medidas conducen a tener informacion protegida". Un algoritmo criptográfico es un ejemplo. No hay que "cambiarlo" sin conocimiento claro del porque. Sin embargo, que encripto, cuándo, y qué hago con eso es algo en lo que tengo libertad. Mejor?
|
|||
|
|||
|
Paso a dejar un ejemplo para detectar "breakpoints de hardware" que es lo que se suele usar en herramientas de cracking
Si el valor no devuelve 0 esque alguien nos esta intentando crackear ![]()
Esto no cubre breakpoints en memoria o código. Este tipo de breakpoint lo suele usar el cracker si se le complica la situación, como encontrarse con un anti-debugger. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Desplegado | |
|
|