Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-01-2017
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL

Poder: 17
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Como comentaba en el otro hilo, el tipo "Nullable<T>" lo van a meter en Delphi. El roadmap estima que para el 2018

A mi no me parece mal que se implementen caracteristicas de lenguajes funcionales. En realidad no es posible replicar lo mismo que en los lenguajes funcionales, pero si tomar las ideas. Ya es un hecho comprobado que para muchas cosas funcional es una forma muy limpia de programar, donde se separa realmente "el como" de "que se hace". Hay muchas ideas interesantes dentro de funcional, como considerar las funciones como "first-class citizen", composicion, inmutabilidad...

A muchos Delphinianos no les gusta/interesa esto. Alegan que es la "C#-sizacion" de Delphi, ya que esta tomando muchas ideas de C#. Sin ir mas lejos, Spring4D es inspirado (por no decir, "copiado") de C#. Nada mas mirar la interface IEnumerable<T> de Spring4D y la de .net. La unica diferencia es que toda la "magia" de IEnumerable<T> en .net se hace con metodos de extension, y como en Delphi no los tenemos, se incluyen todos los metodos en la interface

El gran problema es que en el ecosistema Delphi esta lleno de "dinosaurios" (no se me enojen, por favor). A ver, yo no considero "dinosaurio" a alguien por la edad, sino por su mentalidad. La mayoria de los programadores Delphi son dinosaurios, de mente cerrada, que no quieren aprender o cambiar sus habitos, que sigen pensando como en los 90 y no como se diseña software hoy. Simplemente no van a cambiar su forma de pensar porque lo que hicieron "funciona"

La gente de mente abierta esta entretenida con otros lenguajes, son poquisimos los casos de gente asi usando Delphi, menos aun los que desarrollan frameworks y extienden el lenguaje; es para ellos que realmente las caracteristicas "modernas" son utiles.

Como comente en otro hilo hace poco, sin metodos anonimos, atributos, genericos y la RTTI mejorada es imposible un framework como Spring.

Ahora que esto sea usado por unos pocos? Estoy de acuerdo, es el nicho dentro del nicho de Delphi
Responder Con Cita

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación