![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Mario,
Cita:
TDateTimeClass parseara el string y creara la instancia de TDateTime, y la hace accesible a partir de la propiedad .Value. Una instancia de TDateTimeClass garantiza que el valor de TDateTime es correcto dentro de las reglas de negocio. Esto lleva muchos problemas como determinar cual es el valor mas adecuado para representar el "nulo". Ademas, la idea del nulo es asignar un valor para que "de manera conveniente" cuando se use Value me de un valor que me sirva como "nulo". En caso de fechas podria devolver la minima fecha representable. Entonces en el SQL me quedaria un between 31/12/1899 and 31/12/1899, lo que no me devuelve el resultado esperado. Entonces tengo que meter otro constructor especificamente para las "FechaHasta" que asigne como nulo por ej la fecha 31/12/2200 23:59:59:999. Ya no son una sino dos clases para una "pavada". Ademas tengo que usar try-finally cuando antes no era necesario, para liberar memoria. Si usara interfaces es cierto, me ahorro el try-finally, pero la complejidad sigue aumentando y ademas eso es cada vez mas y mas overhead. Y por ultimo el .Value "contamina la API", ya que en Delphi no podemos sobrecargar los operadores en clases (ok, se puede usando features que "no existen") El Nullable<T> como "first type citizen" soluciona este problema ya que no contamina la API y ademas como es un record y con sus operadores sobrecargados, lo hace tan limpio que no se nota. Simplemente te ayuda a prevenir errores tontos y dificiles de encontrar (bueno quiza con un Unit Test lo detectes en segundos) porque te olvidaste de asignar un valor primitivo, o justo de lo contrario, de "limparlo" Aca tambien tenemos mas influencias de programacion funcional en Delphi (por ejemplo: "Monads" o el "Either") Yo creo que la era en la que OOP debe ser la respuesta a todo ha llegado a su fin. Si un lenguaje queda "atado" o estabilizado a un paradigma no podria considerarlo un lenguaje "moderno". Por suerte no es el caso de Delphi. En Delphi podes programar estructurado, procedimental, orientado a objetos, orientado a aspectos, y "emular" o tomar ideas de funcional Funcional realmente hace el codigo mas facil de entender, de leer, de mantener y de extender porque separa el "que se hace" del "como se hace". Un ejemplo pavo, dadas estas declaraciones: Código PHP:
Si ahora tambien tengo que incluir en el resultado aquellos que tienen Edad 4, tengo que modificar el condicional, haciendolo cada vez mas complejo:
Y si ahora necesito tambien solo los que el nombre es "ingles" ("Customer en lugar de "Cliente")
Y esta todo mezclado: la data con las transformaciones filtros y operaciones esta todo entremezclado entre si. Y por mas que refactorize agregando condiciones, no cambia tanto porque tendria muchas condiciones. Por suerte la interface IEnumerable<T> define un metodo Where que recibe un predicado<T>. Un predicado<T> es metodo anonimo que retorna Boolean y recibe como argumento un "T". Basicamente es esto:
Podemos escribir entonces..
Ja. No cambio mucho, no? Muchos me diran, ok cambiaste el for in, escribiste un monton de codigo mas y es lo mismo: las condiciones sigen juntas. Bueno, bien se pueden concatenar las invocaciones a Where si quisiera. Pero el problema sigue igual: datos y operaciones mezcladas. Pero que tal esto:.. Código PHP:
Quiero filtrar tambien solo los que tienen nombre "en ingles"? No hay problema:
Y si quiero meter todo dentro de un solo predicado, se pueden usar patrones: Specification Pattern Código PHP:
Código PHP:
Última edición por AgustinOrtu fecha: 29-01-2017 a las 23:29:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, este fork en GitHub habilita el soporte para el gestor de paquetes Delphinus, ya que como me respondieron, es necesario que el proyecto este alojado en GitHub
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|