![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, creo que un Trigger solo puedes activarlo/desactivarlo 255 veces antes de tener que desbloquearlo mediante un Backup/Restore.
Parece ser que todos los objetos tienen un contador de modificaciones, que solo puede llegar a 255, y que se resetea con un Backup/Restore. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Me puse a ver algo del diccionario de datos, fijense que con
select * from rdb$triggers where rdb$trigger_name not starting with 'RDB$' and rdb$trigger_name not starting with 'CHECK' se pueden ver los triggers del usuario y el campo que dice si esta activo/inactivo el trigger es inactive (0 activo, 1 inactivo) sera que para desactivarlos la instruccion de abajo funcionará ? update from rdb$triggers set inactive = 1 where rdb$trigger_name not starting with 'RDB$' and rdb$trigger_name not starting with 'CHECK' y para activarlos update from rdb$triggers set inactive = 0 where rdb$trigger_name not starting with 'RDB$' and rdb$trigger_name not starting with 'CHECK'
|
||||
|
||||
|
Creo que no es conveniente alterar directamente el diccionario de datos. Puede que en esta versión de ib/fb te sea suficiente con cambiar ese campo (que no lo se), pero nada garantiza que sea así en versiones futuras. Por ello, creo que es mejor seguir el consejo de marc, e ir generando sentencias SQL para desactivar los triggers uno a uno.
Hasta luego. ![]()
| Desplegado | |
|
|
|