Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 4.214
Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Keys.

Estoy haciendo pruebas con el programita este de la firma y me da un error de que no me reconoce el alias del certificado.

¿El alias es donde aparece (en el caso de las personas físicas) el nombre? Ej: "FULANO DE COPAS NIF 23451245M"

Gracias
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 4.214
Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Ok. Creo que ya lo tengo.

Ya me funciona pero no con el parámetro que pones sino con el "Nombre del contenedor": (certificadoActual.PrivateKey.ContainerName del ejemplo de AjpdSoft) qué cosas....

Al final he dado con la tecla porque he puesto en linea de comandos para que me liste los alias de los certificados: "autofirmacommandline listaaliases" y he visto que había una pequeña diferencia en el texto de uno y de otro.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 4.214
Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Bueno. Para quien le sirva creo que ya tengo claro el problema.

Según parece hay certificados que tienen clave privada y otros que no. Yo por ejemplo tengo dos, uno a nombre de una sociedad (que no tiene clave privada) y otro a nombre mio (que si que la tiene).

El tema es que si no tiene clave privada, para firmar hay que poner el alias que sale del ejemplo como
certificadoActual.GetInfo (CAPICOM_CERT_INFO_SUBJECT_SIMPLE_NAME)

y si la tiene hay que poner el alias que sale como

certificadoActual.PrivateKey.ContainerName

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-05-2017
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-05-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.233
Poder: 24
keys Va por buen camino
Hola. Perdona por no haberte contestado pero es que durante el fin de semana procuro desconectar de todo esto.

Una aportación más. Si firmas e-facturas en xml por la línea de comandos, el fichero que se genera si lo validas en la página de la aeat da error de firma. Si lo firmas con el programa a mano funciona correctamente. Pegándome con la documentación y con un poco de suerte, ya que ellos no te dan ninguna ayuda lleque a encontrar que poniendo alguno de los siguientes parametros no da error.

Código Delphi [-]
autofirmacommandline sign -i C\factura.XML -o C:\FacturaFirmada.xml -store windows -alias "ALIAS DEL CERTIFICADO" -format facturae -config signatureProductionCity=MADRID\nsignatureProductionProvince= MADRID\nsignatureProductionPostalCode= 28070\nsignatureProductionCountry= ESPAÑA

Es decir los parametros del final que hacen refencia a la firma.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 4.214
Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola. Perdona por no haberte contestado pero es que durante el fin de semana procuro desconectar de todo esto.
Haces bien.

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Una aportación más. Si firmas e-facturas en xml por la línea de comandos, el fichero que se genera si lo validas en la página de la aeat da error de firma. Si lo firmas con el programa a mano funciona correctamente. Pegándome con la documentación y con un poco de suerte, ya que ellos no te dan ninguna ayuda lleque a encontrar que poniendo alguno de los siguientes parametros no da error.
Gracias por el aviso, no me había dado cuenta. Las pruebas de validación las hice sobre ficheros firmados con el programa normal y no había pensado en que saldría algún problema por el hecho de usar el de comandos.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-05-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 297
Poder: 10
manelb Va por buen camino
La lista de Alias de los certificados tambien se puede obtener dede la linea de comandos

Código:
AutofirmaCommandLine.exe listaaliases
Otra cosa:
Keys, podrias poner un enlace a la documentación de la que hablas.
Yo solo he localizado el manual de instalación de autofirma, pero no un detalle de los comandos aceptados.

Los paràmetros del final (Madrid), los pones a piñon fijo o es por que tu firmas desde Madrid?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FTP con SSL, Obtener el certificado mercury2005 Internet 0 27-12-2006 08:48:42
certificado en word nicocer Servers 0 15-03-2004 14:41:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi