Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #7  
Antiguo 20-06-2004
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 24
Mick Va por buen camino
Cuando el servidor se cuelga (no importa que sea exclusivo o no) la proxima peticion de datos que haga cualquier programa va a tardar muchisimo, el bde hace la peticion de datos, y windows por defecto tiene configurado un tiempo muy alto para dar un error de equipo no encontrado.

Adicionalmente al bde no le sientan bien estas desconexiones, segun lo que estuviera haciendo el cliente cuando se produjo el bloqueo del servidor, puede dar simplemente una excepcion (que seria lo correcto ante una situacion asi) o puede dar errores mas graves tipo access violation, etc.

Ademas si se tiene la mala suerte de que un ordenador cliente estuviese grabando un registro en ese momento , se pueden corromper las tablas (esto es normal y puede pasar en cualquier sistema de base de datos)

En definitiva si usas bde y se te bloquea el servidor tendras que reiniciar todos los clientes, el bde no volvera a funcionar correctamente hasta que lo hagas, y aunque parezca que funciona, reinicia igualmente, ya que es muy probable que no vaya a funcionar bien hasta que reinicies y te ahorraras disgustos por perdidas de datos.

Si quieres usar un sistema de tablas planas con una minima garantia y seguridad de los datos, necesitas obligatoriamente que todos los equipos y la red funcionen correctamente. Un requisito que por otra parte es bastante razonable y logico.

Si quieres usar un sistema un poco mas seguro tendras que usar algo que sea cliente/servidor tipo interbase o firebird. Con esto, para no tener problemas, solo necesitas que funcione correctamente el servidor , en estos sistemas el que los ordenadores clientes fallen como escopetas de feria no pondrá en peligro la integridad de los datos.

De todas formas tu problema parece estar en el servidor, asi que cualquier sistema que uses te va a dar problemas de un tipo o de otro, un servidor tiene que funcionar correctamente, sin bloqueos.

Saludos
Miguel
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:39:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi