![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si es para access te sirven perfectamente los componentes AdoConnection, AdoTable y AdoQuery que están en la categoría dbGo.
Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Como dicen para Access puedes trabajar con ADO. Te diría que también puedes trabajar con FireDAC, estos componentes son muy buenos y multibase pero no se encuentra documentación que sea proporcionada por Embarcadero.
Saludos
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo FireDAC, pues es la apuesta de Embarcadero para el manejo unificado de base de datos, permitiendo con un único conjunto de componentes accesar diferentes bases de datos. Por acceso creo que no tendrias mucho lio pues FireDAC lo maneja de forma nativa, sin embargo creo que para Dbase debes hacer la conexión con ayuda de ODBC (utilizando también FireDAC).
Por otro lado, la migración desde Delphi 5 a Delphi 10.2 es un salto cuantico que puede darte mucho trabajo, pues a partir de la versión 2009, Delphi tuvo un cambio importante en su manejo de tipo de datos cuando integró UNICODE a sus tipos strings. ==> muchas funciones hacen la conversión automática y te emiten un warning avisando que un tipo de dato se manejará como otro (homologado), pero hay funciones que han sido cambiadas o desparecidas y te dirán que el parametro no es correcto. No es imposible, pero hay que tener paciencia y entender que la mayoria de errores vana a ser por este tipo de datos. Te recomiendo, migrar AS IS, concentrandote en que COMPILE, despues "haces mejoras". por ejemplo si en BDE tienes un componente Table1 intenta que tu componente firedac tambien se llame igual Table1 y te evitas lidiar con cambios de nombres. saludo, |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Gracias por la respuesta
Muchas gracias por el tp, lo voy a poner en práctica a ver que resultados me da.
ATENTAMENTE ARTUROALFA |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Desde hace algún tiempo Dephi no viene con BDE, hay que instalarlo aparte.
Está claro que Embarcadero te lo deja descargar si antes te registras. Pero para los que no estamos registrados: ¿Alguien puede darme un enlace para descargar el BDE instaler para Delphi XE... ? Muchas gracias
__________________
Blog Delphi XE |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Estan todas las descargas del BDE para las versiones de Delphi en el sitio de Embarcadero Developer Network (EDN)
Por ejemplo, esta es la de Tokyo 10.2: https://cc.embarcadero.com/Item/30752 Instrucciones de instalacion: http://support.embarcadero.com/article/44082 |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| como conectar una base de datos online MySQL con un programa local? | cocute | Conexión con bases de datos | 7 | 06-01-2010 13:57:02 |
| Cuál es la mejor forma de conectar la base de datos a mi programa? | martinzcr | Varios | 8 | 06-09-2007 16:28:41 |
| Conectar una base de datos a mi programa | cesararturo2004 | Conexión con bases de datos | 3 | 24-01-2006 18:26:43 |
| Como conectar base de datos SQL SERVER con Delphi 5 | olbeup | Conexión con bases de datos | 4 | 05-08-2005 14:38:45 |
| Conectar la base de datos con delphi y mysql | Arturo | Conexión con bases de datos | 3 | 20-10-2004 23:01:26 |
|