Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3  
Antiguo 03-12-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola de nuevo,

Se me olvidaba tocar la tecla de "qué usar", es decir, qué componente o componentes utilizar para guardar y recuperar los datos. Has mencionado un componente, que, sin conocerlo, seguramente, haga bien su trabajo. Creo que si tenemos que tratar con servicios de terceros como los de Google y Amazon, es decir, si tenemos que tratar con cierta "API", un componente que ya "encapsule" dicha API para nosotros nos puede hacer el trabajo más sencillo.

Otra posibilidad es, sin dejar de usar componentes, hacer uso del protocolo HTTP, tanto para guardar como para recuperar los datos que nos interese. Mediante "llamadas" "HTTP GET" y "HTTP POST" podremos recuperar y guardar datos de una forma relativamente sencilla y eficaz, apoyándonos en el servidor y en lenguajes como PHP, por ejemplo. Es decir, podríamos tener una URL tal que así en nuestro servidor: "http://www.mi-soft.com/app/save.php".

Podremos hacer una "llamada" "HTTP POST" a dicho "script" con los datos que sea menester guardar, y, el propio "script" hará el resto: guardar los datos en un archivo, en una base de datos, etc., además de devolvernos la oportuna "respuesta": todo fue bien, hubo algún error, etc. Pero, ahora que lo pienso, no sé si estoy enfocando bien el problema, porque, ya estoy metiéndome con un lenguaje como PHP (muy sencillo y potente, por otro lado) y no sé si tal vez no quieres salirte de Delphi...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como construir una aplicación multiplataforma? rcarrillom FireMonkey 14 21-08-2017 15:09:29
Crear aplicación multiplataforma con base de datos en la nube cocute Desarrollo en Delphi para Android 12 07-04-2015 10:48:59
QReport page settings camino Impresión 0 13-07-2007 01:30:22
Report Settings altp Impresión 2 29-12-2004 12:10:54
Guardar Opciones en el servidor Lepe Conexión con bases de datos 0 19-09-2003 10:53:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:00:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi