![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago. A todo ordenador que voy a reparar o actualizar, les instalo Mozilla FireFox, y enseño a usarlos, viendo ellos la diferencia de velocidad entre los dos navegadores y la utilidad de sus "pestañitas".
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
Que gusto volver a saludarlos. Antes de escribir mi relato del día en la sección de debates (a falta de sección literaria , un abrazo a mi buen amigo Marcos), quiero decir que encontré excelente el navegador Mozilla. Cosillas como la búsqueda incremental de texto en la página o manejo de páginas por pestañas (tabs), me parecieron de gran utilidad.Sin embargo, dejé de usarlo cuando por haberlo instalado, ya no podía trabajar plenamente con algunos sitios de Internet (¡ni con el propio Internet Explorer!) como MSN Groups, donde se encuentran varios foros útiles de programación. No obstante, se que debe haber una manera de que estos dos navegadores convivan ¿"sanamente"? .Un abrazo a todos. Al González . |
|
|
||||
|
||||
|
El problema derivado de eso esta en que microsoft, aplicando la fuerza de ser mayoria en el mercado, ha decidido customizar de forma unilateral cosas que se suponian estandares, como CSS y javascript, y lo aplican (y predican la aplicabilidad) en muchos de sus sitios.
Que eso esta bien?, que esta mal? Bueno, creo que podria debatirse. Lo de las pestañitas y bloqueo de popups es un plus para firefox, pero puede ser facilmente reproducido en IE (http://www.myie2.com). Lo que nos toca analizar con un poco mas de seriedad es si estamos dispuestos o no a correr el potencial riesgo que supone el uso de IE (mas en concreto, de su motor) en nuestra cotidianidad.
|
||||
|
||||
|
Aunque no te lo creas, cuando vaya a Madrid esta tarde, voy a intentar convencer a mis "suegros" (o padres de mi novia =P ) de que usen FireFox y dejen IE. Me podré apoyar en que ya tienen un virus, y que un punto débil en su pc es el IE.
|
||||
|
||||
|
yo no digo que el Explorer no tenga fallos de seguridad, que los tiene y los seguirá teniendo, pero tambien digo y no en su favor, que si el Mozilla se utilizase en la mayoría de los pc (como IE) los hackers buscarían tambien sus fallos.... logicamente el producto que más se usa es al que más atacan...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mozilla tiene bugs, probablemente más que IE. De la misma manera que Linux los tiene. Alguien que pretenda emprender un proyecto de estas dimensiones y no cometer errores es alguien que no sabe dónde se mete. Ahora bien, la diferencia está en que, al ser el código libre, si un hacker encuentra un error, lo reporta a la comunidad o lo intenta corregir él mismo. Con la suficiente pericia, encontrar estos errores es cuestión de analizar su código. En cambio, los programas cerrados no generan ese tipo de complicidad.
| Desplegado | |
|
|
|