![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparantemente está todo bien, no me queda muy claro, como estableces la relación maestro-detalle, utilizas 2 AdoTable y las líneas de pedido las declaras como detalle de la de encabezado?, el campo de la tabla detalle deberá de estar indexado.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
diculpa por la tanta molestia, pero mucha gracias por dedicarme tu aprecido tiempo.
por el momento me esta haciendo lo que yo quiero, pero me esta dando un Debugger, esto lo hace cuando estoy indroduciendo un valor en un campo del DBGrid que se llama cantida, este es multiplicado por el precio. este es el DEBUGGER the changes you requested to the table were not success ful becauce they would create duplicate value in the index, primary key or relation ship change the data in the field or fields that contain duplicate data, remove the index, or redefine the index to permit duplicate entries and try again. recuelda que Access me permite hacer una relacion de tablas y tengo una relacion de esta dos tabla porel campo Numero_Pedido. mil gracias y espero lo comprenda |
|
|
||||
|
||||
|
Paso este hilo de OOP a "Conexión con bases de datos" por corresponder más a la temática de éste último.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que estás repitiendo el campo clave úniva, a mi me da la impresión que lo que ocurre es que has definido por error el índice de la tabla detalle como
Indexado:Sí(sin duplicados) cuando tenía que haber sido: Indexado:Sí(con duplicados) Si es este el caso en cuanto grabes una segunda línea de detalle no te dejará porque estará duplicada? Mira como has definido las tablas, puedes entrar con Access y desde la opción diseño de las tablas mirar estas propiedades y desde la opción relaciones, tamibén te permite ver si se definio integridad referencia, actualización en cascada etc... Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
muy buen dia Marcos, Disculpa nuevamente por las tantas molestias pero es que este error me tieno parado en un filo y no se que hacer, estuve revisando los campos y estan Indexado:
Sí(sin duplicados) cuando tenía que haber sido: este es el campo Clave, el cual access le pone esta condicion por difor tabla (Encabezado) Indexado:Sí(con duplicados) Tabla (Detalle), pero tengo una relacion de estas dos tabla en Access, numero_Pedido que es el campo clave (Nuemerio) de la tabla Encabezado con el Numero_Pedido de la tabla Detalle el cual es (Numerico) una pregunda eso no tiene que ver con la relacion que hago en Delphi. la relacion en delphi es la siguiente: MastterSource = Encabezado MasterField = Numero_Pedido IndexFieldNames = Numero_Pedido mucha gracias y disculpa por la tantas insitencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues debiera de ser clave única en la tabla de cabecera e indexado sin duplicados en la tabla detalle.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
Muy buen dia Marcos!!!!!!
disculpa pero en realidad es un campo unico y cuando lo defino como clave el access automaticamente le pone si duplicados, el cual no me permite que se duplique los registro, por tal razon no entiendo el por que del error, pero voy a leer la ayuda del access sobre los campos indexado, para ver si puedo sacar alcuna conclucion. mil gracias por tu ayuda. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|