![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Yo creo que no es necesario que calcules las posición donde dibujar el bitmap en el canvas del grid (TileX_Pos y TileY_Pos), porque con el scroll esa posición para una celda determinada cambiará a nivel global, utiliza el parámetro del dibujado de la celda Rect:
|
|
#2
|
|||
|
|||
|
(Corrijo mensaje anterior que no me deja editarlo, es Left y Top de Rect). Yo creo que no es necesario que calcules las posición donde dibujar el bitmap en el canvas del grid (TileX_Pos y TileY_Pos), porque con el scroll esa posición para una celda determinada cambiará a nivel global, utiliza el parámetro del dibujado de la celda Rect:
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias WHILENOTEOF quedo solucionado.
Siguiendo con el tema de slippy map: Quería consultar si es necesario liberar la memoria asignada cada vez que pintamos un bmp y al desplazarnos con el scroll éste queda fuera del área de visión:
Considerando que para un mapa de nivel de zoom 9 tendremos una grilla constituida de (512x512) celdas [ (2^9)x(2^9) ], es decir un total de 262144 bmps. ¿Cual sería la mejor manera de administrar los bmp que se cargaron en una celda que ya no esta visible por habernos desplazado a otro lugar de la grilla o mapa? |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Yo creo que para hacer eso es que te calcules cuantos bmp te caben en la pantalla donde lo estés visualizando, y crees una lista de bitmaps con esa cantidad. Primero capturas los movimientos de scroll para saber en que posición estás respecto al mapa global de bitmaps (obviamente no se pueden cargar todos), cargas en la lista los que no tengas y liberas los que ya no te hacen falta, puede que haya varios que no necesites volver a cargar, simplemente que su posición cambia. Lo que pasa que ahí tendrás que prevenir varias cosas como que se ponga a pintar con el draw cell uno que no hayas cargado todavía, por lo tanto primero chequear que ya lo tengas cargado, y si no pintas en blanco y en cuanto esté lo dibujo. Imagino que para esto habría que crear unos threads que te hicieran el proceso de cargas y liberar bitmaps.
|
|
#5
|
|||
|
|||
|
Excelente razonamiento WHILENOTEOF. Veré como lo implemento. Por ahora estoy haciendo algunas pruebas, pero en algún momento tendré que ponerme con ese tema. Nuevamente gracias por el aporte. He conseguido mostrar hasta 4 niveles de zoom si problemas. Ahora estoy viendo como referenciar/ubicar coordenadas de Latitud y Longitud en el Mapa/Grilla.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manejo de celdas individuales en TDrawGrid | protector2020 | Gráficos | 1 | 07-05-2008 17:19:49 |
| Problemas con tDrawGrid | klaar | OOP | 1 | 28-01-2007 16:37:35 |
| TDrawGrid | jrgarlok | C++ Builder | 0 | 09-03-2005 16:04:21 |
| Mover las filas de un TDrawGrid | jrgarlok | C++ Builder | 0 | 17-02-2005 21:04:52 |
| Mover Filas en un TDrawGrid | jrgarlok | Gráficos | 0 | 24-01-2005 10:37:57 |
|