![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
muy buen dia Marcos, Disculpa nuevamente por las tantas molestias pero es que este error me tieno parado en un filo y no se que hacer, estuve revisando los campos y estan Indexado:
Sí(sin duplicados) cuando tenía que haber sido: este es el campo Clave, el cual access le pone esta condicion por difor tabla (Encabezado) Indexado:Sí(con duplicados) Tabla (Detalle), pero tengo una relacion de estas dos tabla en Access, numero_Pedido que es el campo clave (Nuemerio) de la tabla Encabezado con el Numero_Pedido de la tabla Detalle el cual es (Numerico) una pregunda eso no tiene que ver con la relacion que hago en Delphi. la relacion en delphi es la siguiente: MastterSource = Encabezado MasterField = Numero_Pedido IndexFieldNames = Numero_Pedido mucha gracias y disculpa por la tantas insitencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues debiera de ser clave única en la tabla de cabecera e indexado sin duplicados en la tabla detalle.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
Muy buen dia Marcos!!!!!!
disculpa pero en realidad es un campo unico y cuando lo defino como clave el access automaticamente le pone si duplicados, el cual no me permite que se duplique los registro, por tal razon no entiendo el por que del error, pero voy a leer la ayuda del access sobre los campos indexado, para ver si puedo sacar alcuna conclucion. mil gracias por tu ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Access solamente te permite mantener una llave por tabla, y todo campo clave es por definición "Indexado sin duplicados", cuando se necesite algún campo más con estas características se de declara como "Indexado sin duplicados".
La situación debiera ser: La cabecera: Clave La Tabla detalle:"Indexado con duplicados", Luego convendría que código y eventos utilizas, porque me parece raro que te arroje ese error. Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
este es el codigo que estoy utilizando en el evento onchange del campo, en la tabla pedido la cual es la tabla encabezado.
Código:
procedure TFrm_Pedidos.Tbl_PedidoNumero_PedidoChange(Sender: TField);
begin
ls_Pedido := Tbl_PedidoNumero_Pedido.Value;
Qry_Pedidos.Close;
with Qry_Pedidos do begin
with sql do begin
clear;
add ('select * from Pedidos');
add ('where numero_Pedido ='+IntToStr(ls_Pedido));
open;
if recordcount <> 0 then
begin
ShowMessage('@@@@@ El Numero ya Existe @@@@@');
Abort;
end;
end;
end;
end;
y siqueme disculpando es que esta muy estaño este error al meno que no este mal el codigo que utilizo. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No queda claro como le atribuyes el número al pedido, también te digo que el evento OnChange no es el más idoneo para comprobar si el pedido existe o no, si se trata de un nuevo número de pedido quizás el evento BeforeInsert te dará lugar a no obtener el error que estás obteniendo, también convendría saber que número tiene el pedido que estás insertando, o bien se repite o quizás ya esté hecho el "Post", y lo que ocurre es que se encuentre a si mismo,
Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
marcos disculpa todas las molestia pero creo que ya estamos llegando donde queremos.
cuando preciono el boton de insetar, el DBGrid me deja que digite la primera linea del DBGrid correctamente y me inserte una nueva lienea, pero me enconde la linea que digite, cuando estoy digitando en la segunda linea en el ultimo registro del DBGrid que en este caso es la cantidad del articulo como tengo un campo calculado el cual automaticamente me calculo el precio por la cantidad en esa parte es donde me esta dondo el error. estoy ulizando este codigo en el onkeypress de la forma. Código:
procedure TFrm_Pedidos.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if Key = #13 then
if not (ActiveControl is TDBGrid) then begin
Key := #0;
Perform(WM_NEXTDLGCTL, 0, 0);
end
else if (ActiveControl is TDBGrid) then
with TDBGrid(ActiveControl) do
if selectedindex < (fieldcount -1) then
selectedindex := selectedindex +1
else