![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No he usado firedac, pero supongo que el dataset tendrá las distintas sql para insertar, editar, borrar y actualizar, no solament el select.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
|||
|
|||
|
lo que quiero hacer es conectar el componente DBCheckBox a la tabla y que se actualize segun el usuario lo marque solo eso
me da lo mismo como lo hago lo que no encuentro la manera sencilla de hacerlo pense que marcando una propiedad del query que dice autoupdate resolveria pero no funciona ni con el fdtable tampoco . |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Firedac no tiene una propiedad que haga eso - y no se si algún otro dataset lo haga -, Necesariamente deberás añadir unas cuantas líneas a tu código para que guarde cada vez que haces click en el control.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com |
|
#4
|
|||
|
|||
|
ok gracias
|
|
#5
|
|||
|
|||
|
Ya resolví poniendo esto en el onclick del DBCheckBox
y en el FDQuery le puse la propiedad ApplayUpdate a true, hasta ahora creo que hace lo que necesito que es que abro la aplicación, modifico un DBCheckBox y cierro la aplicación sin hacer más nada cuando la abro de nuevo ya está modificado, eso me sirve para que el usuario no tenga que guardar ningún cambio con eso solo con tocar los controles se guarda automáticamente. Gracias a todos de todas formas si alguien da alguna idea que no requiera escribir código en los control, porque es una aplicación de Unidad de cuidados intensivos y cada tabla tiene alrededor de 50 campos para marcar y son como 100 tablas asi que tengo que asociar a muchísimos controles ese onclick , no es difícil pero es una solución poco impia, pues si se me quedan onclick sin enlazar en tiempo de diseño luego no hace nada el control en run time. A lo mejor me encuentran algo que sea solamente a nivel de la capa de datos Firedac u otro componente no me importa mucho pues soy todo ojos. salud y pesetas gracias a todos por su tiempo. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos, |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Quizás Otra alternativa mas exótica seria utilizar un Helper para redefinir el evento onclick del componente si este lo permite definiendo tu código de la manera siguiente:
Código:
TFDQuery(TDBCheckBox(Sender).datasource.dataset).ApplyUpdates(0); |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| MySQL con Firedac | muli | Desarrollo en Delphi para Android | 4 | 17-05-2018 19:35:19 |
| FireDac+OldValue | Luis M. | Conexión con bases de datos | 3 | 15-02-2016 02:07:24 |
| Uso de Firedac | jafera | Conexión con bases de datos | 2 | 12-11-2014 12:46:25 |
| Problema con FireDac | darkamerico | Conexión con bases de datos | 2 | 04-11-2014 14:05:16 |
| Firedac | Aldo | Conexión con bases de datos | 2 | 16-12-2013 22:26:07 |
|