![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
¿Sabéis a qué puede ser debido el problema de la tecla 1?
Agradecería una respuesta. Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
te ocurre con todas las instancias de clases TForm o solo con alguna clase en concreto? Has verificado si el form o algún ancestro suyo tiene capturado algún evento de teclado, tipo Keypress? Idem con tu edit?? Realmente no tiene demasiado sentido que ocurra esto a menos que no sea debido al propio código del form Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues despues de darle vueltas me estoy imaginando....
que el form que llama u otro form activo tiene puesto el key preview a true (ej: para cambiar enters por tabs o asi) e interfiere en la pulsación del 1. Sino no tiene ningun sentido para mi, prueba: *new project: dos forms y dos edits a ver si tb te pasa |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas Gracias por vuestros esfuerzos.
Gracias ¿pero lo habeis probado vosotros?.
Pues en un Form.ShowModal, y que funciona la tecla del " 1 " lo cambio a Form.Show y deja de funcionar. ¿ Lo puede probar alguien y decirme si le funciona, por favor ? GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, funciona sin ningún tipo de problema...
Lo has probado tu con forms simples de prueba? |
|
|
|||
|
|||
|
Pues sí, he probado de hacer un nuevo proyecto, con dos forms y dos edits y he hecho lo siguiente:
Primero hago un form y este crea a otro con un botón mediante form.show; en este form creado escribo en los edits que tiene, pero la tecla famosa "1!|" no hace efecto. En cambio, cambiando el código form.show por form.showmodal funciona de maravilla. Podéis seguir ayudándome para ver que ocurre y qué relación tiene el show con esta tecla dichosa? |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja... cosa curiosa la tuya.... (sin ofender) te comento que a mi no me sucede.... (cosas raras de la informatica y el mundo de la programación)
tengo dos form del 1 llamo al dos con form2.show y en el edit escribe normalmente todo y principalmente el 1 debe ser cuestiones de herencia como respondieron al principio. saludos y que se te solucione el problema.... Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
ciscu vamos a atajar esto ya. copia y pega todo tu codigo de las dos ventanas y pegala en el foro para ver lo que haces, porque desde luego, tal como vamos no solucionamos nada, tú te mosquearás más y nosotros no vemos por donde escapar
![]() AHhhh, por cierto cuando pegues tu código, recuerda ponerlo entre las etiquetas [ delphi ] aqui va el codigo pegado [ /delphi ] (sin los espacios dentro de los corchetes.) Y por favor, ten paciencia y explica detalladamente el problema, y lo que haces paso a paso, porque para tí decir esto: Cita:
Sin embargo, para nosotros, decir "crea a otro form" significa hacer algo como esto: significando que el boton es el Creador de la nueva ventana .... Creo que entiendes a qué me refiero no? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|