![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las primeras pruebas las hice directamente con Postman y/o con Imsomnia (similar). En ambos casos se permite instalar un certificado cliente y para probar los envíos y obtener las respuestas son suficientes.
Lo digo porque es una forma de comprobar el fichero, la sintaxis, la codificación,... y dejar de lado la codificación en Delphi. Una vez que sabemos que el fichero es correcto (o que nos tiene que dar determinado error), podemos empezar a codificar. De esta forma compartimentamos problemas. Si probamos todo a la vez, no sabemos si es del fichero, del certificado, del firnado, del comprimido, del los parámetros, de la forma de envío,...
|
|||
|
|||
|
Acabo de probar con Postman y el envío se realiza. Comparé los headers, etc. de Postman con los míos y una de las diferencias era el UserAgent.
Fui a mi código y añadí UserAgent := 'PostmanRuntime/7.26.10'; y ahora sí obtengo una respuesta (bastante larga). Así que el UserAgent por defecto (Embarcadero URI Client/1.0) parece ser que no sirve, aunque no entiendo el motivo exacto. Tanto en Postman como con mi proyecto, obtengo un JSON con developerMessage enorme e inservible y Status 500. El certificado en Postman parece estar correcto, porque en pruebas anteriores sí obtenía un error que hacía referencia a "password invalid" y en otras pruebas sí recibía errores como "el formato del NIF no es válido", por lo que esta respuesta de error 500 cuando todo parece estar bien no sé a qué puede ser debido. |
|
|
|||
|
|||
|
Muy agradecido keys y Neftali
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Me respondo a mí mismo...
Las respuestas al envío de la petición REST vienen en el Header de la respuesta. Concretamente en estos valores:
Ahora ya consigo ver los distintos motivos de error en los envíos. |
|
|
|||
|
|||
|
Me devuelve "Error al descomprimir el fichero.Not in GZIP format", así que me temo que el algoritmo para comprimir en GZIP no es válido.
Buscando en StackOverflow encontré esta variante que parece que sí funciona:
|
|
|
|||
|
|||
|
Después de corregir otros errores en el envío (certificado, modelo, etc.) y de adaptar el envío tanto para el 140 como para el 240, etc. ahora obtengo el siguiente error
El XML no cumple el esquema.[Linea:1 Columna:180] Error:cvc-complex-type.2.4.a: Invalid content was found starting with element '{"https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_1.xsd":Cabecera}'. One of '{Cabecera}' is expected. Si comparo los XML generados por mi aplicación, con los XML de ejemplo que proporciona Bizkaia, la única diferencia que veo es que los de Bizkaia empiezan así: <lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns:lrpjfecsgap="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_1.xsd"> <Cabecera> <Modelo>240</Modelo> ... ...y el mío empieza así... <LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_1.xsd"> <Cabecera> <Modelo>240</Modelo> ... ¿Alguien más ha tenido este problema? Si la causa es esa... ¿hay forma de forzar a añadir ese prefijo en los XML o hay que hacerlo manualmente modificando directamente los strings antes de guardar el xml? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|