![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De ahí lo bajamos. El hecho que nuestra empresa esté en Alava y las pruebas sean en la de Guipuzcoa (porque creo que alava no tiene propia) entiendo que no afectará...a efectos de que el certificado "sea válido" Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si.
Pero lo dicho; Esos de pruebas que inicialmente funcionaban, ahora ya no sriven. Cita:
Es posible que en su momento los certificados haya que darlos de alta también en Alava, como hemos tenido que hacer en las otras dos administraciones.
|
|||
|
|||
|
Firma xml con autofirma en Linux.
Hola.
Habéis conseguido firmar por linea de comandos con autofirma en Linux?. Estoy intentándolo con php y el comando exec. En Windows no hay problema, pero en linux no hay forma de escapar los espacios en el parametro -config. Siempre me devuelve No se reconoce el parámetro Enveloped, y es porque no se escapar el espacio que hay entre XAdES y Enveloped. Agradecido de antemano. Si necesitáis ayuda con la firma en windows solo tenéis que decírmelo. |
|
|
|||
|
|||
|
Envío de Ingresos con Factura en Guipuzcoa
Hola de nuevo.
Respecto al error que estaban devolviendo estos días atrás desde Batuz con el problema de los certificados ("Error inesperado en la verificacion del certificado remitente."), aparentemente hoy he podido enviar sin problemas. En Vizcaya, no he tenido problemas de ningún tipo, ni para los Ingresos con Factura, ni para Gastos, ni para Bienes de Inversión, agrupaciones, operaciones intracomunitarias, etc, es decir, para el LROE.... Pero sí para Guipuzcoa. Ya les remití una pregunta para poder conocer la razón de por qué cada uno valida los certificados o firmas a su criterio, pero evidentemente, no he obtenido respuesta. Utilizo un certificado personal de la FNMT, pero claro, el otro día también lo utilizaba y me devolvía ese error que comento. Desconozco la casuística que están llevando a cabo para la validación de certificados o de la firma, pero desde luego, cada día esto va a ser una película distinta. A ver con qué nos sorprenden en breve. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Aprovecho tu oferta para preguntarte una duda. Estoy firmando desde msdos lanzando esta línea \autofirma\autofirma\autofirmacommandline sign -certgui -i FICHEROFACTURA.XML -o FICHEROFACTURAFIRMADA.XML -store windows -alias "..." -format xades -xml -config "format=XAdES Enveloped \npolicyIdentifierHash=6NrKAm60o7u62FUQwzZew24ra2ve9PRQYwC21AM6In0= \npolicyIdentifierHashAlgorithm=h t t p s: / / guipuzcoa.eus/ticketbai/sinaduraura y el comando aparentemente me lo ejecuta bien a la espera de poderlo subir pero se me abre la ventana de diálogo de windows para seleccionar el certififcado y darle aceptar....esto en mi entorno real no será práctico porque un día cualquiera mis clientes pueden imprimir 300 facturas ¿Hay algún parámetro para decirle que no "valide" esa ventana y que el comando se lance directo? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esto más el resto de parametros -format xades -xml -config "format=XAdES Enveloped \npolicyIdentifier=identificativo \npolicyIdentifierHash=codigo_HASH \npolicyIdentifierHashAlgorithm=http://www.w3.org/2001/04/xmlenc#sha256 \npolicyQualifier=identificativo Tarda unos 3 sg en firmar cada XML. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Te falta indicar el certificado en la llamada
Hola:
Te falta el parámetro en la llamada que indica el certificado y el password. Añade: -store pkcs12: (la ruta de tu certificado) -password (el password de tu certificado) -filter (la ruta de tu certificado) |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias a mounteide y tejano.
Me funcionó la autofirma |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si estás utilizando PHP, mi recomendación es que hagas la firma con PHP, no con Autofirma, que utiliza Java. Yo estuve haciendo pruebas con Autofirma, pero cada firma tardaba varios segundos. Con PHP viene a tardar unos 15 milisegundos. Utilizo el script de PHP de firma que publicó en este hilo el colega Bilbur ... ¡ y va de perlas !. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ya me funciona el certificado correctamente. Parece que era tema de su servidor. Vaya tela. Muchas gracias. Sigo ahora peleándome con la firma etc... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|