Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 23-07-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.939
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por isracdc Ver Mensaje
Mi duda es la sgte: al utilizar la app en PC1 y por ejemplo aumentar stock de un producto, el aumento no se ve reflejado en la PC2 (por ejemplo si estoy mostrando la info en un DBGrid) y tampoco viceversa, si modifico algo desde la PC2, no se refleja en la app de la PC1.
Apuesto es porque fundamentalmente no entiendes como usar un RDBMS de servidor. A diferencia de BD de archivos, NO se supone que mantengas "viva" la consultas/tablas desde que inicias la app hasta que terminas.

En CADA ocasión que vas a mostrar datos, DEBES re-consultar la BD. Es incluye si vas de un registro a otro en un flujo de edición. Asi que deberías tener un contante "Query.Open, Query.Close" cada vez que vas fluyendo.

Unicamente tiene algo de sentido mantener la CONEXION abierta, o usar un pool de conexiones y en cada query abrir de nuevo la conexión. Idealmente:

Código Delphi [-]
function query_xxx(...) -> TClientDataset
begin
     con := Db.open() //de un pool para que sea eficiente!
     query.execute(con)
     //Aqui ya no hay ni query ni con abierto
end

Un BD remota se supone que se acceda de esta forma. Recuerda que estas dentro de una BD transaccional y las transacciones deben ser CORTAS, de solo segundos de estar abiertas.

---

Y en caso de lo que dices, hacer polling no es algo que deberías preocuparte a menos que tengas CIENTOS de "escuchas" a la vez.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TClientDataSet - Refrescar Parte de la Tabla LEVV Conexión con bases de datos 2 13-04-2012 17:21:16
refrescar la tabla ebeltete Firebird e Interbase 1 08-03-2008 15:58:54
Refrescar tabla y consulta carlosegs11 SQL 11 08-05-2007 19:40:53
Actualizar o Refrescar una Tabla Caral Tablas planas 2 20-02-2007 20:12:17
Refrescar consulta negama SQL 2 05-09-2003 15:45:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:48:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi