Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2021
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 322
Poder: 22
amadis Va por buen camino
Con el perdón del moderador Mamacx

Comparto este link de youtube donde muestran la conexion con Maria DB via Firedac

https://www.youtube.com/watch?v=QWiT1a-k8Sc

Por otro lado, si conectas a Maria DB (que si bien es la hermana de MySql) lo ideal seria que uses las Dll de Maria.
Como para Firebird es mejor utilizar las Dll firebird, aunque es posible con las de IB.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si vas a exponer la BD, pa' que no sea un error GARRAFAL, hazlo usando una VPN o un router privado como WireGuard o ZeroTier
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-07-2021
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 322
Poder: 22
amadis Va por buen camino
¿pregunta ignorante? ¿Si se trata de una BD en un Host, ¿al activar la IP Publica, como permite LatinCloud? Ya queda expuesta siempre .
¿Como se podria asegurar un poco ese tema?

Y el tema de las VPN sería para una base de datos en un Servidor Local (PC) expuesto al acceso desde internet.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-07-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cualquier hosting te permite exponer IP, eso no es una "capacidad" de latincloud. Y cualquier equipo permite montar un VPN, eso es MUCHO mejor idea si es uno del cloud -en especial si es para la BD-, no es solo, para nada, para un equipo local.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2021
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 322
Poder: 22
amadis Va por buen camino
Desconocía que exponer la Ip de la DB a publica fuera una capacidad de cualquier host. Y mencionaba a Latin, que uso actualmente, porque me pase a el después de haber usado muchos años MESI (argentina) que justamente no lo permite por cuestiones de seguridad y tampoco permite alojar archivos .exe

Y del tema VPN algo manejo, de hecho tengo una montada en mi oficina con un router VPN y me conecto desde fuera a los equipos.

La consulta apuntaba a como mejorar la seguridad de la BD Host expuesta, ya que en el caso de latincloud se le puede hacer ping desde cualquier conexión por ej.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-07-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
La forma mas segura es usar wireguard o similar, y poner todo detrás de https://www.cloudflare.com (tiene una capa gratis demasiado buena) que te da el otro aspecto:SSL y protección básica contra ataques. Siempre usa SSL para todo, incluyendo conexión a la bd:

https://www.xmodulo.com/enable-ssl-m...er-client.html

Escribiendo esto me acorde que puedes hacer túnel por ssh!:

https://linuxize.com/post/mysql-ssh-tunnel/

que seria la opción mas simple de todas, de ser posible.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-07-2021
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 322
Poder: 22
amadis Va por buen camino
Mis consultas eran para proteger una BD en un hosting contratado, no en un servidor linux propio por las dudas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-07-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
A menos que tengas un hosting MUY limitado, no debe haber diferencia entre un linux en hosting y uno "propio".
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compartir variable entre Forms MaMu OOP 6 16-08-2008 17:57:18
Compartir Variable entre dos aplicaciones gluglu API de Windows 2 07-10-2007 23:41:10
Compartir variables entre forms tenporal Varios 4 19-07-2007 21:31:56
Compartir conexion entre dos PC chico_bds Internet 3 02-07-2007 06:21:27
Compartir AciveX entre formulario Coco_jac Varios 2 03-10-2005 22:28:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi