![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cualquier hosting te permite exponer IP, eso no es una "capacidad" de latincloud. Y cualquier equipo permite montar un VPN, eso es MUCHO mejor idea si es uno del cloud -en especial si es para la BD-, no es solo, para nada, para un equipo local.
__________________
El malabarista. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Desconocía que exponer la Ip de la DB a publica fuera una capacidad de cualquier host. Y mencionaba a Latin, que uso actualmente, porque me pase a el después de haber usado muchos años MESI (argentina) que justamente no lo permite por cuestiones de seguridad y tampoco permite alojar archivos .exe
Y del tema VPN algo manejo, de hecho tengo una montada en mi oficina con un router VPN y me conecto desde fuera a los equipos. La consulta apuntaba a como mejorar la seguridad de la BD Host expuesta, ya que en el caso de latincloud se le puede hacer ping desde cualquier conexión por ej. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
La forma mas segura es usar wireguard o similar, y poner todo detrás de https://www.cloudflare.com (tiene una capa gratis demasiado buena) que te da el otro aspecto:SSL y protección básica contra ataques. Siempre usa SSL para todo, incluyendo conexión a la bd:
https://www.xmodulo.com/enable-ssl-m...er-client.html Escribiendo esto me acorde que puedes hacer túnel por ssh!: https://linuxize.com/post/mysql-ssh-tunnel/ que seria la opción mas simple de todas, de ser posible.
__________________
El malabarista. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Mis consultas eran para proteger una BD en un hosting contratado, no en un servidor linux propio por las dudas.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
A menos que tengas un hosting MUY limitado, no debe haber diferencia entre un linux en hosting y uno "propio".
__________________
El malabarista. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Compartir variable entre Forms | MaMu | OOP | 6 | 16-08-2008 17:57:18 |
| Compartir Variable entre dos aplicaciones | gluglu | API de Windows | 2 | 07-10-2007 23:41:10 |
| Compartir variables entre forms | tenporal | Varios | 4 | 19-07-2007 21:31:56 |
| Compartir conexion entre dos PC | chico_bds | Internet | 3 | 02-07-2007 06:21:27 |
| Compartir AciveX entre formulario | Coco_jac | Varios | 2 | 03-10-2005 22:28:04 |
|