![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Noe277
Si pero no he encontrado esta validación en las otras diputaciones. Por eso no se si hacerlo para todas. Cita:
¿Como compruebas si el código es correcto? Tenemos implementada una comprobación para NIF nacional pero si el país es distinto de ES no validamos el código. ![]() Muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo lo pondría para todas es algo necesario para cualquier esquema xml y sino controlan ahora lo aran. en cuanto a validar el código en la documentación en algún lado tiene que venir la relación de paises y códigos. En la aeat pueden encontrar esa relación se llaman códigos Alpha2 pero mejor que los mires con la documentación de tbai porque en algun pais existen diferencias. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me refiero a validar el numero de indentificación del cliente extranjero, no del país. No validamos si es un documento de identificación valido en el país X... No se si lo haceis o no y como. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Validaciones
Cita:
Envío un ticket a Guipuzkoa resultado "00" todo correcto (entiendo que no están haciendo validaciones de negocio) Envío un ticket con el mismo artículo, cantidad y precio unitario a Araba y resultado "00" pero con avisos de negocio, soy incapaz de ver donde está el error, les he enviado email y todavía no me han respondido, adjunto parte del xml del ticket y la respuesta de Araba para ver si alguna alma caritativa me da luz ... Entiendo que los precios unitarios hay que expresarlos con 8 decimales y Bases Imponible, Totales de línea de detalle y totales factura con 2 decimales : XML DEL TICKET : <Factura> <CabeceraFactura> <SerieFactura>T1</SerieFactura> <NumFactura>202135178</NumFactura> <FechaExpedicionFactura>28-09-2021</FechaExpedicionFactura> <HoraExpedicionFactura>10:28:33</HoraExpedicionFactura> <FacturaSimplificada>S</FacturaSimplificada> </CabeceraFactura> <DatosFactura> <FechaOperacion>28-09-2021</FechaOperacion> <DescripcionFactura>Venta Artículos Jardineria</DescripcionFactura> <DetallesFactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>09705540 PLAT JARDINERA INIEZIONE 40 CM ANTRACITA</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>1.44628095</ImporteUnitario> <Descuento>0.00</Descuento> <ImporteTotal>1.75</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> </DetallesFactura> <ImporteTotalFactura>1.75</ImporteTotalFactura> <Claves> <IDClave> <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia> </IDClave> </Claves> </DatosFactura> <TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <BaseImponible>1.45</BaseImponible> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>0.30</CuotaImpuesto> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> </Factura> RESPUESTA DE ARABA : <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?> - <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="http://ticketbai.eus"> - <Salida> <IdentificadorTBAI>TBAI-B58292129-280921-BLWk4BZyFqKA+-033</IdentificadorTBAI> <FechaRecepcion>28-09-2021 10:28:32</FechaRecepcion> <Estado>00</Estado> <Descripcion>Recibido</Descripcion> <Azalpena>Jasota</Azalpena> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>71-AVISO: Error validación de negocio [Importe total incorrecto en línea de detalle]</Descripcion> <Azalpena>71-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun lerroko guztizko zenbatekoa okerra da]</Azalpena> </ResultadosValidacion> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>74-AVISO: Error validación de negocio [Línea de desglose: Cuota del impuesto errónea]</Descripcion> <Azalpena>74-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Banakapen lerroa: zerga kuota okerra da]</Azalpena> </ResultadosValidacion> - <ResultadosValidacion> <Codigo>010</Codigo> <Descripcion>78-AVISO: Error va lidación de negocio [Sumatorio detalle no coincide con el sumatorio desglose]</Descripcion> <Azalpena>78-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun batukaria ez dator bat banakapen batukariarekin]</Azalpena> </ResultadosValidacion> </Salida> </ns2:TicketBaiResponse> Gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El servicio REST de Araba comprueba que el NIF emisor del fichero TicketBAI sea un contribuyente alavés. Y si se tratade una persona física, además se comprueba que esté dado de alta en IAE (Impuesto de actividades económicas) En el caso de que no se cumplan esas condiciones en el entorno de pruebas, se dará un aviso: “AVISO: NIF emisor no es correcto, no es contribuyente alavés o no está registrado en IAE”. Fuente : https://geo.araba.eus/documents/1050...=1631880445798 Por otro lado me crea dudas y yo hago un control sobre estas cosas: Yo vigilaria el uso de letras acentuadas que te pueden dar algún problema Y en el caso del campo <descuento>0.00... si es 0 no ponerlo sobre los errores del importe total, no se si puede ser por lo del descuento a 0.00 o por que ese cliente no sea alaves o por que tenga recargo de equivalencia o por que como está dado de alta ccomo un operador intracomunitario tenga que marcar algo diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Validaciones
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
1 x 1,446 también da error pero 1, 44 lo hace bien. 1,45 también hace mal el problema es como redondean. Última edición por Noe277 fecha: 29-09-2021 a las 13:12:41. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me sorprenderia muchisimo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De todas maneras con independencia de esto yo es una consulta que hice en batuz porque el redondeo de las líneas no tiene que ser igual al de las bases (Matemáticamente)y me dijeron que iban a dejar una diferencia de 1 o 2 céntimos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Validaciones Respuesta de Araba
Cita:
La respuesta de Raba a los redondeos: Buenos días Hemos revisado el contenido de su fichero y los importes son correctos. El error se está dando en las líneas en las que el importe es menor de 1 euro. Al trabajar con importes pequeños y despreciar los decimales se ha provocado esta situación. Vamos a solucionarlo en breve. Cuando lo hayamos solucionado se lo comunicaremos. Gracias por su colaboración Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema está en pedir que la etiqueta <ImporteTotal> venga con el impuesto incluido y luego seguramente validan que la suma de los "importes totales" sea igual al importe de la factura, y eso es un error (creo que por parte de ellos, Álava en este caso, porque la misma factura con los mismos importes Guipúzcoa la da por válida). No se puede sacar el IVA por cada línea de la factura, porque el IVA se debe calcular sobre el importe final de la factura, y no línea a línea, porque por los redondeos va a descuadrar si o si en muchos casos. ¿Qué hacemos? ¿Metemos una línea de detalle con el posible descuadre del centimillo? |
|
|
||||
|
||||
|
Consultado en Araba hace dos semanas
Cita:
Yo lo consulté y esto me respondieon : Buenos días Jordi Hemos revisado el contenido de su fichero y los importes son correctos. El error se está dando en las líneas en las que el importe es menor de 1 euro. Al trabajar con importes pequeños y despreciar los decimales se ha provocado esta situación. Vamos a solucionarlo en breve. Cuando lo hayamos solucionado se lo comunicaremos. Gracias por su colaboración Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy mirando el resto de ficheros del LROE y se me caen los pantalones abajo
![]() modelo 240. altas Facturas recibidas altas Intracomunitarias altas Cobros altas Pagos altas Importes superiores a 6000 euros (y creo que no me afectan más) Entiendo que estos ficheros no hay que hacer transformarlos en base64 si no que se generan directamente, se comprimen y se suben (en mi caso con el curl) desde ya la gestión contable de nuestros programas. En el zip de ejemplos que tiene Batuz no veo ejemplos de estos. Están en algún otro sitio? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Pregunta tonta sobre el encadenamiento en Bizkaia
Hola a todos/as...
Por fin he podido generar, firmar, enviar, (consultar) y anular facturas a las tres delegaciones. El problema que me encuentro ahora es con Bizkaia, que permite enviar varias facturas en el mismo envío, en lugar de una a una como Gipuzkoa y Araba. Si envío varias facturas de golpe en el mismo envío/fichero... ¿cómo obtengo el Nº, serie y firma de la factura anterior si aún no he recibido respuesta hasta que se envíen todas? Lo explico mejor... En un mismo fichero, envío 100 facturas de golpe. Si en "SignatureValueFirmaFacturaAnterior", etc. debo poner la firma de la factura anterior, nº, serie... que se haya enviado correctamente... ¿cómo sé si ésta efectivamente se envió correctamente, si aún no he obtenido la respuesta de este envío masivo? Obviamente puedo incluir ese dato, y el nº, serie, etc. de la factura anterior independientemente de que ésta se haya enviado correctamente o no, y esperar al resultado final y actuar en consecuencia (marcándolas como "no enviadas"). Pero claro, desde que falle un envío (por ejemplo, cuando vaya por la 25), las otras 75 darán todas error. No veo lógico hacerlo así. Otra opción es enviarlas de una en una y listo, como con Gipuzkoa y Araba, pero no sé si será una opción elegante teniendo en cuenta que han habilitado el envío masivo por algún motivo, no? Espero haberme explicado bien. Sin duda creo que el envío "de una en una" permite controlar más los envíos, ya que puedes incluso hacer comprobaciones antes de enviar, etc. ¿Cómo lo hacéis vosotros? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me pasa lo mismo, si alguien conoce algún validador completo se agradeceria. Tiene que haber algún php o algún servicio webservice para validarlos, me suena de haberlo escuchado a algun asesor fiscal. |
|
|
|||
|
|||
|
No están validando que el numero sea correcto ósea FR0000444 sea correcto sino k el Pais + el numero = X longitud. Eso depende del pais yo he realizado pruebas y no me lo tira para atrás si el numero es incorrecto solo me a pasado si numero de caracteres no coincide . En la aeat existe un webservice para poder comprobar los dnis españoles y existe un apartado para comprobar los Nivas me imagino que a posteriori este servicio también estará en el webservice
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|