![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Una vez firmado el xml no puedes volver a guardarlo. Es decir, cuando lo firmas tienes que dejarlo tal cual y no puedes realizar ninguna acción sobre el (obviamente si puedes enviar el fichero, copiarlo, moverlo... pero nada más, ni volver a guardarlo ni añadir un caracter en blanco al final ni nada). Yo para probar el tema de caracteres raros, uso como propuso alguien del foro (igual voy equivocado, pero creo que era Neftali) esta cadena: áéíóúÁÉÍÓÚÜçÇñÑ€~#@ <--- Puede ser más compleja y rara, pero con esto a mi me vale |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es decir... creo el XML (factura.xml), firmo ese XML (con los componentes de SecureBlackBox) y tras firmarlo, lo guardo (firmado) como firmado.xml, que es el que envío. Después de firmarlo no he hecho ninguna modificación (salvo guardarlo con otro nombre). Revisaré mañana el contenido del XML por si hay caracteres especiales, pero lo dudo mucho porque estoy usando datos de prueba muy básicos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Creo que El fichero firmado al grabarlo lo modificas: TFileStream.Create('firmado.xml Este problema ya lo han tenido y ha salido en otro post del hilo Última edición por ermendalenda fecha: 04-10-2021 a las 19:42:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos hablado antes de este error. Revisa mensajes anteriores. Es posible que el contenido se esté modificando, aunque no sea de forma consciente. Revisa si después de firmar el XML hasta que lo envías ha cambiado el contenido (a veces simplemente se guarda con otra codificación). No porque lo hagas tú, sino porque lo haga el propio Delphi en alguno de los pasos (guardar, recuperar,...).
|
|||
|
|||
|
Cita:
A eso es a lo que me refería antes, que una vez firmado, sea cual sea la acción que realices sobre el fichero no se puede modificar nada o habrá errores en la validación de firma. Como bien dice Neftali, no porque uno mismo lo haga, sino el propio delphi o lenguaje usado que pueden "dar por culo" en este sentido sin que uno lo sepa. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo, y a ver si alguien me sabe responder, ¿como haceis para saber si el servicio-url está activo? Lo digo porque ahora que está caido el servidor de Bizkaia de Pruebas, no tenga que estar esperando al Timeout siempre.
No sé si hay manera o simplemente es asi. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por otro lado puedes hacer una conexión previa con un fichero vacio(esta en este hilo unos cuantos posts atrás) y ponerle un timeout muy corto. O combinar los 2. Última edición por ermendalenda fecha: 05-10-2021 a las 11:22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por todo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
1) Reviso si existen facturas anteriores que no se hayan firmado. 2) Si si, se firman por orden y se intenta envío, pero antes de enviar, se comprueba si existen anteriores sin enviar. 3) Si sí, se empiezan a enviar por orden desde la primera sin enviar hasta la última Así no tendría que estar comprobando constantemente si hay conexión o no. ¿Le veis algún problema a este método? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|