![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisa sobre "Vistas actualizables". Entiendo que tu vista está formada por JOINs, y si es así, no todos los campos de la JOIN son actualizables. ¿El resto de campos (DBCheckbox) son de la tabla principal o son de las otras tablas de la vista? ¿Y este que has añadido? Cita:
|
|||
|
|||
|
Pues acabo de estarlo revisando y tiene todo left join pero el campo que he agregado es a la tabla principal, los otros campos que veo que se actualizan, también son de esta tabla.
También he probado a hacer un donde el campo es el que he creado y me lo actualiza bien desde SQL. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba si el TField tiene las propiedades correctas (ReadOnly?).
Comprueba que no tenga ningún evento indeseado (OnSetText?) No conosco el componente TBetterAdoDataSet. Tiene alguna forma de establecer el UpdateSQL? |
|
|
|||
|
|||
|
Ya lo miré pero lo estoy repasando por si acaso, todo parece correcto, no tiene readonly, ni ningún evento el Field.
El DataSet tiene varios eventos pero el único que podría afectar es el BeforeUpdate, porque el resto son para el post, delete o cancel, y el beforeupdate solo coge un valor y lo mete en una variable global, asique no afecta. El DataSource sin embargo si que tiene los eventos DataChange, StateChange y UpdateDate vinculados, pero para verificar que no fuera por estos, probé a quitarlos todos y seguía igual, por eso me hace pensar que tiene que ser algo del Field o de la propia vista. El field lo he quitado y lo he agregado al DataSet a mano copiándolo de uno que si funciona y es igual y nada, tampoco. La vista tiene esta estructura, donde CAMPONUEVO es el campo que he añadido yo a la tabla1:
Sigo probando cosas pero nada. El comportamiento a la hora de hacer click en el CheckBox es como si no tuviera un campo vinculado, pero si que lo tiene ya que si en la bd tiene un valor 'S' lo muestra marcado y si tiene un valor 'N' lo muestra desmarcado. |
|
|
||||
|
||||
|
En versiones antiguas de Delphi he tenido problemas similares y eran porque tenía definidos de forma parcial campos persistentes (tablas monstruosamente grandes) en algunas consultas.
Daba problemas de este estilo con los componentes visuales tener algunos campos persistentes y otros no en el mismo dataset: o todo o nada. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola kuan,
No acabo de entender lo que me comentas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los campos persistentes de un tQuery, por ejemplo, se ven haciendo doble click sobre el componente y en esa lista tienen que aparecer todos los campos que usas de la consulta o ninguno. Si los campos que ya tenías estaban dados de alta como persistentes (para referenciarlos directamente con un nombre en lugar de con 'FieldByname' o similares) pero el nuevo no está puede fallar por eso en versiones antiguas de Delphi, las nuevas no sé como se comportan al respecto.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|