![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la pronta respuesta, C:\Programa\RAIZ\USUARIO\BASEV1.FDB es una base con datos ya grabados, al lanzar yo una actualización de mi pgrama la base C:\Programa\RAIZ\BASEV1.FDB ahora es C:\Programa\RAIZ\BASEV2, necesito que la estructura de C:\Programa\RAIZ\BASEV2.FDB se copie en C:\Programa\RAIZ\USUARIO\BASEV1.FDB sin alterar la data. ¿No sé si me explique? leyendo creo que lo puedo lograr con gbak al hacer un backup y un restore usando -metadata, pero el problema es que lo consigo. Agradezco tu apoyo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exporta/extrae tus datos antes.
Después de restaurar la metadata, vuelves a importar los datos. Aunque lo normal es que extraigas todo junto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No encuentro ninguna. Saludos y gracias por tu apoyo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te estás liando, ¿para qué quieres importar/restaurar una metadata sobre una base de datos? no tiene mucha lógica.
Con gbak o con isql puedes extraer todo junto o solamente la estructura/metadata. Si quiere exportar solamente los datos puedes usar alguna utilidad como ibexpert, flamerobin, dbeaver, fbexport, etc. Exportar sólo la metadata sirve para tener una BD limpia para casos de necesidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como lo comente en el post, en la aplicación a desarrollar, en versiones posteriores habrá cambios en la base de datos del usuario. No busco usar GBAK forzosamente, únicamente necesito que al hacer actualización del programa, se modifique la estructura de la "base de datos del usuario" según la estructura de la "base de datos modelo". |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no funciona así. Mira la contestación de Neftali, él te da un ejemplo.
Debes enfocar de otra forma. Tú tienes una BD, que es la que tienen los usuarios instalada. En esa BD puedes tener un campo donde guardas la última sentencia ejecutada, ejemplo: Cita:
Hay infinidad de formas de hacerlo, puedes tener ficheros de sentencias (scripts.sql) con números consecutivos. actualizacion1.sql, actualizacion2.sql, etc. Puedes tener una BD externa con un par de campos: Cita:
Hay varios hilos en los foros con ejemplos, echa un vistazo y luego regresa con las dudas que tengas. Esto se ejecuta con isql o con algún componente de scripts, no se usa gbak.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|