![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Duda con SignatureValueFirmaFacturaAnterior
Me surge una duda a raíz de un problema de envío con un cliente.
En las facturas se debe incluir los 100 primeros caracteres de la factura anterior. Con las siguientes condiciones: - De la serie que sea (la anterior puede ser de una serie distinta. solo se necesita la factura enviada anterior a la actual, sea de la serie que sea) - Deben ser facturas que consten como "enviadas", obviamente. Que no hayan dado Error (rechazadas) Pero me surge una duda... ¿qué ocurre con las Anuladas? ¿esas constan como "Enviadas"? Es decir, a la hora de buscar cual fue la factura enviada anterior... ¿debo tener en cuenta también las anuladas? ¿O solo las enviadas sin error y sin anular? Hasta ahora no me había surgido la duda. Se ve que lo de anular facturas no es tan común... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tu dices lo de anular facturas no debería ser muy común. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Keys.
No solo eso, es que creó la factura con importe cero (????) añadiendo un artículo con el importe de la factura en negativo (?????), la envió y la anuló (??????). El problema es que cuando pasan estas cosas raras que hace la gente porque se pone a probar cosas, es un lío arreglarlo y no sé ni por donde empezar ![]() Pero bueno, al menos en el registro que tengo se guarda todo lo que se hace y poco a poco averiguamos lo que hay que hacer. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Como dice Keys, "Hay que cogerlo de la factura generada anteriormente" y yo añado "independientemente de si está enviada o no y de si se ha rechazado o no". Es una opinión y puede que me equivoque pero nosotros lo hacemos de esta forma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque este anulada y no enviada, hay que enviarla y luego enviar la anulación, ya que sino te saltas la secuencia de facturas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso según lo estéis gestionando, pero en teoría el fichero xml y firmarlo hay que hacerlo cuando se genera la factura. No cuando se envía
|
|
|
|||
|
|||
|
Si, acabo de revisarlo y efectivamente lo tengo así: se firma siempre, independientemente de que se envíe o no.
Así que no me preocupo. Raro sería que hubiera una factura que ni siquiera esté firmada. |
|
|
|||
|
|||
|
El compañero espinete escribió:
Cita:
Guipuzcoa como sede destino. Tengo una factura con descuento comercial global. Segun he leido hay que ponerlo en una lina detalle pero el importeTotal ha de incluir IVA. Mi preguntas son: 1º ¿ Es cierto que tienen que incluir IVA los dtos. globales ? ¿ No va a generar esto descuadres puesto que luego no cuadrará el IVA y no sé cuantas cosas mas ? 2º Si una factura lleva tres tipos de iva distintos ¿ Significa eso que tengo que hacer 3 lineas de detalle de iva o significa que al importeTotal le tengo que calcular los tres porcentajes de IVA y sumarselos ? Esperando alguna de vuestras amables respuestas |
|
|
|||
|
|||
|
Las Claves indicadas no son compatibles - Batuz
Hola, tengo un caso que Batuz devuelve el error B4_2000026 Las Claves indicadas no son compatibles para todas las facturas de venta que le enviamos.
En esas ventas estamos enviando la ClaveRegimenIvaOpTrascendencia 51 porque la empresa está definida como en recargo de equivalencia. Solo se envía esa clave, por lo que no entiendo bien que diga que no son compatibles, si solo se manda una clave. Buscando el error en el manual de validaciones de batuz he encontrado en el apartado 3.2.10.1 LROE_PJ_240_1_1_Facturas emitidas con software garante hay el texto Cita:
Puede ser que una empresa si es persona jurídica (240) no pueda emitir facturas con recargo de equivalencia?? No se si lo he entendido bien, a ver si vosotros me podéis ayudar. Ah por cierto, estamos enviando al entorno de pruebas de Batuz. Muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Dtos
Cita:
El descuento pronto pago y el rappel si van dentro de la factura minoran el importe de las bases es decir es como aplicar un descuento en linea solo que aplicado a todas las lineas. Si van fuera de factura es que es otra factura. Yo estoy aplicando el dto a la linea pero también puedes meter una linea negativa que en este caso lleva iva negativo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|