Buenos días,
soy programador en una muy pequeña empresa, y me veo en el trance

de tener que actualizar varias aplicaciones de facturación desarrolladas hace años en vb6, a medida para pequeños comercios locales....
Buscando y buscando he dado con este foro, que aunque no sea de vb6, me parece magnífico, así que he seguido todo el hilo y me está aclarando muchos conceptos, pero como novato en relaciones con la AEAT, soy todo dudas y no se muy bien por donde meterle mano.
Por ejemplo, se supone que tienes que mandarle un XML a hacienda de forma inmediata (máximo 2 horas) de cada factura simplificada o no que hagas, eso puede ser igual 3, que 30, o que 300 XML en un día, pero por otra parte leo que hay que agruparlos en bloques de al menos 1000, pero ¿cómo leches voy a agruparlos si sólo genero 30 en un día? en los negocios pequeñitos no hay tantísimo movimiento, pero por otra parte, si todos, desde toda España, los mandamos uno a uno ¿no va a fliparlo el servidor de la AEAT?.
Aunque he estado viendo cosas para usar servicios web SOAP desde vb6, estoy dando mis primeros pasos para intentar comunicarme con el entorno de pruebas del SII para luego pasar a VERIFACTU, es mi primera experiencia con este tema, así que, en fin, os agradeceré cualquier indicación, idea, guía, ejemplo, manual, lo que sea, porque lo que he encontrado es todo con HTTP y supongo que ahora deberá ser con HTTPS.
Muchísimas GRACIAS de antemano, e intentaré aportar lo que pueda.