![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo que importa es el soft
Cita:
Por cierto, a colación de comentarios anteriores, ¿ importa el soft o solo importa la rutina de validación con la AEAT ? Considero importante recordar que el propio soft debe identificar cuántas empresas están acogidas a veri*factu de forma visible. También debe haber un "contrato" con el cliente que determine a qué modelo de veri*factu se acoge. Al mismo tiempo se debe identificar datos tales como el productor (nombre,nif,número de instalación, etc.) y que eso se debe identificar en la comunicación con la AEAT. Al mismo tiempo se debe recordar que el soft debe ser capaz de identificar fallos de coherencia entre lo que se envia a la AEAT y lo que realmente tiene archivado. Todo esto en el modelo solo verifactu. En el modelo NO verifacto ni te cuento. Mi pregunta sería...¿cómo puedo dar validez a mis datos de gestión si no coinciden con mis datos del registro enviado a la AEAT ? ¿ Mi soft se puede validar a partir de lo que hay enviado a la AEAT ? Desde un punto de vista procedimental considero que la forma de alimentar el registro de envíos a la AEAT sería igualmente de eficaz se use el protocolo de comunicación que se use. Pero desde un punto de vista legal, ¿ Son mis datos consistentes ? ¿ Puedo garantizar que lo que se envía se ha registrado en mi gestión ? ¿ Puedo GARANTIZAR que mi sistema de gestión mantiene datos coherentes con lo enviado ? Por ello creo que alimentar los envíos con CSV/XLSX podría generar inconsistencias. Modelo que permitiría al cliente final hacer "apaños" jugando con la credibilidad del productor de soft. Me reitero, sería objeto de una consulta legal mas allá de lo que se pudiera representar en este foro, pero creo que sería contraproducente para el programador. Atte, Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Una voz en el desierto
Cita:
Debe ser verano, a veces siento que el sudor del camino no acompasa al agua fresca que espera en el riachuelo. Vuelvo a reiterar lo que he explicado y doy fe de que funciona en primera persona : Un documento de prefactura es un documento temporal, con su fecha temporal, con su contador temporal. Si se elimina o se sacan albaranes no importa, es un espacio de trabajo. No se le puede expedir a ningún cliente porque no es una factura. Es un espacio de trabajo. Cuando se valide se convertirá en una factura con todas las circunstancias. Tendrá su fecha, su fecha-hora de generación de registro, su encadenamiento, etc.etc. Es sólo una sugerencia y doy fe de que funciona perfectamente. Cada cual haga como mejor le convenga. Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Una prefactura puede ser una opcion si la ejecutamos de 1 en 1. Pero la mayoria de mis clientes meten albaranes y facturan al cabo de 15 días o 30 días. En este caso es inviable la prefactura.
|
|
|
|||
|
|||
|
Tengo que cuando vas a guardar una factura te da a elegir si FINALIZARLA (con lo cual ya no podrás modificar, aunque actualmente todavía dejo modificar) o guardarla en BORRADOR (aqui te deja hacer todo, incluso eliminarla) que cuando ya sepas que es correcta entonces te da la opción de FINALIZAR. Es lo que me dices de PREFACTURA, es lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Programa demostracion alta-anulacion facturas verifactu, que incluye un simulador de respuesta muy basico.
El programa con fines educativos, permite añadir y anular desde archivos excel facturas, enviarlos a la AEAT ó simular un envio. La direccion de descarga esta en: https://github.com/seccion31/verifactu-delphi-demo Espero que este medianamente correcto y sirva de guia a los mas despistados, entre los que me incluyo. Cualquier correccion y sugerencia seran bienvenidos. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 19-02-2025 a las 15:04:51. Razón: Corregido el link al FTP del clubdelphi |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
¿Navarra?
Hola, ¿Navarra queda en un limbo con esto de verifactu?
|
|
|
|||
|
|||
|
factura rectificativa por sustitucion
Buenas.
Me podriais aclarar si este planteamiento es correcto, por favor?. Vuelvo a estar muy liado tenemos una factura de 1000 Euros + 210 Euros de IVA. Por un error en la misma, necesitamos hacer una rectificación, siendo el importe correcto 800 Euros + 168 de IVA:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Subo el proyecto al FTP del club, junto a un fichero TXT con una pequeña descripción y el link a github (original). https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...go-proyectos_/ Actualizo también el segundo mensaje del hilo, donde iremos recopilando códigos útiles.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias compañero.
|
|||
|
|||
|
Revisión 0.4 QR
Hay una revisión de la imagen del QR.
No esperes nada bueno. Sigue quedándose donde dijeron y además presionan un poco más con el mensaje de inmediatez. Si un cliente pasa el QR, antes decían que aún no se ha subido y que lo intenten un poco más tarde, ahora lo han cambiado por aún no lo han subido por que han podido tener una incidencia puntual. Una vueltecita más de tuerca jeje. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|